Pensión por viudez: En estos casos te pueden quitar la prestación

Si recibes una pensión por viudez, ya sea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), debes conocer por qué pueden quitarte la pensión, para que lo evites

MÉXICO.- Cuando una persona queda viuda, recibir una pensión mensual puede ser de gran ayuda para cubrir los gastos familiares, pero hay algunos casos en los que esta prestación puede ser retirada y aquí te decimos en cuáles.

Si recibes una pensión por viudez, ya sea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), debes conocer por qué pueden quitarte la pensión, para que lo evites.

¿Por qué pueden quitarte la pensión por viudez en el Issste?

De acuerdo con la Ley del Issste, en los artículos 135 y 136, se establece que se retira la pensión por viudez en los siguientes casos:

Tampoco tendrás derecho a la pensión cuando:

¿Por qué pueden quitarte la pensión por viudez en el IMSS?

En la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, en su artículo 66, se indica que:

Tratándose de viuda o concubina, la pensión se pagará mientras no se case de nuevo o entre en concubinato. Al contraer matrimonio, cualquiera de los beneficiados mencionados, recibirá una suma global equivalente a tres anualidades de la pensión

Con información de KonDinero.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS