Pensión por Renta Vitalicia: ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Las Rentas Vitalicias son un seguro de vida-ahorro, que convierte en rentas el capital que se aporte. Por tanto, elegir un esquema para pensionarte puede ser complicado, y más si consideramos que de esto depende tu futuro.

MÉXICO.- Las Rentas Vitalicias son un seguro de vida-ahorro, que aseguran el cobro de una renta periódica a lo largo de toda la vida, o bien: convierte en rentas el capital que se aporte. Por lo que, elegir un esquema para pensionarte puede ser complicado, más cuando de esto depende tu futuro.

¿Qué es la Renta Vitalicia?

De acuerdo con el IMSS consiste en que el trabajador transfiera el saldo acumulado desde su Afore a una aseguradora, para esto necesitas conocer el ABC de las Afores. De otra forma: para el funcionamiento de las rentas vitalicias, el usuario aporta un dinero inicial y la aseguradora se compromete a pagarle una cantidad periódica hasta su fallecimiento.

Algunas de las aseguradoras que tienen convenio con IMSS son: Profuturo GNP Pensiones; Pensiones Banorte, Pensiones BBVA y Sura.

Para conocer cuáles son sus ventajas y desventajas, deberás conocer qué es y cómo funciona la renta vitalicia.

Ventajas de la Pensión por  Renta Vitalicia.

De acuerdo con el portal Marca Trending, algunas de las ventajas que presupone la Renta Vitalicia son:

O dicho de otra manera, y según el portal Fintec, la renta vitalicia proporciona:

-    Seguridad.

Estamos ante un seguro que garantiza que cobrarás un dinero todos los meses independientemente de lo que pase con el dinero que apostaste inicialmente. En otras palabras, no tendrás que preocuparte de los cálculos para estiar el dinero que tienes hasta tu fallecimiento. 

-    Evitas sobrevivir de ahorros.

Con una renta vitalicia irás asumiendo la prima poco a poco pero a buen ritmo.

Desventajas de la Renta Vitalicia.

Sin embargo, es menester considerar que no todo es bueno, pues existen desventajas de las distintas pensiones. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS