Pensión del Bienestar: ¿Quiénes podrán cobrar el pago triple en julio?

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, el pago triple se recibirá en julio únicamente por quienes no pudieron cobrar en marzo, cuando se cubrieron los bimestres de marzo- abril y mayo- junio

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La Pensión del Bienestar entregará pagos triples, equivalentes a 11 mil 550 pesos a algunos beneficiarios, y una duda recurrente ha sido si esto aplicará también para los adultos mayores recién incorporados, algo que aquí te respondemos.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, el pago triple se recibirá en julio únicamente por quienes no pudieron cobrar en marzo, cuando se cubrieron los bimestres de marzo- abril y mayo- junio.

Además del pago correspondiente a dos bimestres, los beneficiarios con la Pensión del Bienestar, recibirán un tercer bimestre, que corresponde a los meses de julio- agosto, por lo que sumarán tres pagos.

La fecha límite para que los adultos mayores cobren su pensión será el domingo 31 de julio, según lo establecido por la Secretaría del Bienestar, y podrá ser a través de la tarjeta del Bienestar o de forma presencial, según sea el caso.

¿Cuándo habrá incorporaciones a la Pensión del Bienestar?

El próximo periodo para que adultos mayores se incorporen a la Pensión del Bienestar, será del 1 al 15 de agosto, tiempo en el que las personas que cumplieron o cumplirán los 65 años de edad en julio o agosto, podrán solicitar su registro.

Los requisitos para registrarse son:

Con información de El Heraldo de México.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS