Pensión del Bienestar: Inicia entrega de tarjetas a adultos mayores, aquí te decimos cuándo

De forma paulatina comenzó la entrega de las tarjetas bancarias desde el 15 de noviembre y se extenderá hasta el próximo viernes 31 de diciembre, teniendo como prioridad a las personas con menos recursos

MÉXICO.- Los nuevos derechohabientes de la Pensión del Bienestar, de 65 años de edad y más, ya comienzan a recibir las tarjetas bancarias a través de las cuales recibirán los pagos de su pensión.

De forma paulatina comenzó la entrega de las tarjetas bancarias desde el 15 de noviembre y se extenderá hasta el próximo viernes 31 de diciembre, teniendo como prioridad a las personas con menos recursos.

¿Cómo consultar dónde y cuándo acudir por las tarjetas de la Pensión del Bienestar?

A través de un comunicado de la Secretaría del Bienestar se dio a conocer que las personas adultas mayores pueden consultar la modalidad de pago, así como el lugar, fecha y hora para acudir por las tarjetas mediante la siguiente liga pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx.

Quienes viven en las zonas rurales recibirán su pensión a partir de mañana viernes 19 de noviembre y hasta el 14 de diciembre, a través de las mesas de pago o ventanillas de Telecomm.

Para recibir el pago, los adultos mayores deberán presentar: Identificación oficial en original y copia, así como un talón verde.

Este año se sumaron al programa de la Pensión del Bienestar 1 millón 350 personas, con lo que este 2021 cerrará con un padrón de más de 8 millones 350 mil derechohabientes.

De acuerdo con información de la Secretaría del Bienestar, el próximo año se continuará con la incorporación de adultos mayores, por lo que en abril de 2022, se prevé que 10.2 millones de personas más cuenten con esta pensión.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS