Pensión IMSS: En esta fecha de 2023 recibirán su primer pago

Los pensionados del IMSS podrían recibir antes de que concluya el año, la segunda parte de su aguinaldo, mientras que los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), podrían recibirlo los primeros días de enero de 2023

MÉXICO.- El inicio del 2023 ya está cerca y con ello la llamada “cuesta de enero”, por lo que pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) seguramente estarán ansiosos por recibir el primer pago.
 

Los pensionados del IMSS podrían recibir antes de que concluya el año, la segunda parte de su aguinaldo, mientras que los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), podrían recibirlo los primeros días de enero de 2023.
 

¿Cuándo recibirán los pensionados del IMSS su primer pago de 2023?
 

De acuerdo con lo publicado por El Universal, debido a que el 1 de enero de 2023 será domingo, los pensionados del IMSS recibirán hasta el lunes 2 de enero el primer pago.

Estos recursos y los del aguinaldo ayudarán probablemente, tanto a los pensionados del IMSS como del Issste, con los gastos que deben enfrentarse el primer mes, y el más difícil, del año.
 

¿Qué es la cuesta de enero?
 

La cuesta de enero es un fenómeno que afecta a muchas personas, debido al mal manejo de sus finanzas, gastos de fin de año y por el incremento de precios en los bienes y servicios, causado por la inflación.
 

De acuerdo con BBVA México, estar consciente de tu situación económica te ayudará a prepararte para enfrentar los pagos del mes de enero y administrar adecuadamente tus ingresos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS