Operadores móviles virtuales, el sector más dinámico en telecomunicaciones

Salvador Álvarez, CEO de Altán Redes, anunció que tras una asamblea de accionistas se acordó un aumento de capital de 70 millones de dólares en una primera fase y hasta 120 en una segunda etapa

Por:  EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El segmento de Operadores Móviles Virtuales (OMV) fue el más dinámico en telecomunicaciones en México con un crecimiento del 70% en usuarios durante 2020 con lo que alcanzó 3.4 millones de líneas, informó este martes la empresa Altán Redes.

Salvador Álvarez, CEO de Altán Redes, anunció que tras una asamblea de accionistas se acordó un aumento de capital de 70 millones de dólares en una primera fase y hasta 120 en una segunda etapa, para fortalecer las finanzas de la empresa y "seguir extendiendo su red para cerrar la brecha digital en México". 

La empresas de OMV, de acuerdo con datos de la consultora en telecomunicaciones CIU, registraron ingresos con una trayectoria opuesta a la dinámica del segmento y sector en su conjunto. 

Mientras que el crecimiento de las telecomunicaciones móviles fue del 2.4% en 2020 en conjunto, el segmento de los OMV registró un 50.8% más de ingresos que en 2019. 

En cuanto a usuarios se alcanzó una cifra de 3,4 millones al final de 2020, un 70% más que al inicio de ese año, y se espera que también haya crecido en el primer trimestre de 2021.  

Altán Redes ya tiene una cobertura en 75 mil localidades y se proyecta alcanzar 122 mil al finalizar el año, con lo que llega ya al 62.73% de la población, explicó Álvarez. 

La empresa nació de la Asociación Público-Privada por mandato del Gobierno, para transformar las telecomunicaciones en el país, cerrar la brecha digital y fomentar la competitividad, permitiendo la entrada a nuevos operadores y el acceso a servicios de telefonía móvil e internet de alta velocidad al mejor precio.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS