¿No te alcanza?: 3 métodos para pagar tus deudas

La recesión económica provocó la pérdida de miles de empleos o la disminución del salario. Esto provocó que se complique la idea de seguir pagando las deudas; no obstante, existen ciertas claves que te ayudarán a afrontar estos periodos de crisis económicas.

MÉXICO.- En el panorama actual, ocasionado por la pandemia del coronavirus, que tiene en incertidumbre a muchas personas alrededor del mundo; provocando crisis emocionales hasta económicas.

La recesión económica es tal que miles de empleos se perdieron o los ingresos de las personas sean menores. Esto provoca que se complique el seguir pagando las deudas; sin embargo, existen 3 consejos que podrán ayudarte a afrontar estos periodos de crisis económicas.

De acuerdo con Alfonso Chang, coach financiero señala que existen tres consejos clave para pagar tus deudas.

¿Cómo pagar deudas si no te alcanza?

1.- Eliminar gastos innecesarios.

Lo primero que deberás hacer será eliminar los gastos innecesarios que tengas y, para detectarlos, deberás anotar en una libreta cada salida de dinero, por más pequeña que sea. De esta forma, podrás identificar tus egresos, y de ahí estarán los gastos hormiga o vampiro que podrás eliminar.

Haz un cálculo de tus gastos hormiga y vampiro y revisa cuán importantes son en tu vida diaria, si no son necesarios, ese dinero podrás destinarlo a otros sectores: pago de deuda o inversión.

2.- Aumenta tus ingresos.

Asimismo, no es suficiente con tener solo una fuente de ingresos, existe la posibilidad de aumentar la cantidad de servicios o productos que ofreces, inclusive, puedes ofrecer el trabajar horas extra.

Existen muchas formas de aumentar tus ingresos: trabaja horas extra, busca un trabajo que puedas realizar de medio tiempo o vende cursos.

Puedes explorar cómo generar ingresos pasivos y obtener rentabilidad del tiempo invertido.

3.- Habla con tu banco.

Es mejor prevenir y hacer frente a las situaciones financieramente adversas en lugar de evitarlas. Acércate a la entidad financiera que te haya hecho el préstamo y explícales la situación; demuestra de esta forma que tienes intención de saldar tu deuda. Al hacer esto, los del organismo pueden asesorarte y ayudar a encontrar una solución lo antes posible.

Es menester que no transformes la deuda en una mascota de la cual hay que cuidar y pasear por todos los lugares.  La deuda es mala y roba tu dinero, representa un riesgo no sólo financiero, sino emocional, social e inclusive físico.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS