Miedos típicos para empezar a invertir y hacer crecer tu dinero

Familiarizarte con los fundamentos del mercado y entender lo que hace que se mueva hacia arriba y hacia abajo te ayudará a sentirte más cómodo con la inversión. El conocimiento te dará la confianza que necesitas para superar el miedo y lograr el éxito de la inversión.

MÉXICO.- Un componente importante de una inversión exitosa es superar tu propio miedo, pues es una emoción poderosa que impulsa decisiones en todo momento. Algunas personas tienen tanto miedo de perder dinero que ni siquiera consideran la opción de invertir.

Para evitar llegar a estas situaciones que lo único que traen es estrés, angustia y temor; lo mejor es que te prepares por anticipado y con Educación Financiera puedes lograrlo.

A continuación veremos algunos de los miedos típicos que obstaculiza a la gente a hacer crecer su dinero por medio de inversiones financieras.

  1. A perder tu patrimonio. Piensa que realmente tu dinero ya está perdiendo valor si no haces nada con él.
  2. A no generar un buen rendimiento. Ganancias pasadas, no prometen futuras. Invertir es un camino que se lleva con paciencia. Sé constante.
  3. A no tener conocimientos suficientes. Existen programas que te permiten aprender más sobre finanzas, como el Reto Actinver, en donde expertos te enseñan a través de cursos y pláticas.

Además debes recordar

Que debes informarte y tomar en cuenta el rendimiento, riesgo, tu perfil de inversionista y el horizonte de inversión.

Al invertir cuentas con una garantía de respaldo que protegerá tus ahorros.

Lo correcto es que tengas un ahorro formal o inversión mediante una cuenta en una Institución Financiera autorizada.

Debes fijar tu meta para que así puedas designar una cantidad fija para iniciar tu inversión, una vez cubiertas tus necesidades.

Con una inversión tu dinero no pierde el valor a través del tiempo.

Invertir es poner a trabajar tu dinero buscando obtener una ganancia en el futuro, sabiendo que existe un riesgo por dicha ganancia y sirve para que tus ahorros crezcan.

Fuente: Condusef

Tal vez te interesa: El retiro femenino, tema que se debe planear

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS