Mejor Afore 2021: conoce cuáles son las mejores para los nacidos entre 1985 y 1989

Escoger una Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) es uno de los pasos fundamentales para afrontar tu retiro; y, es ideal que conozcas cuál es la mejor afore en 2021 y de acuerdo con tu generación.

MÉXICO.-  Escoger una Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) es uno de los pasos fundamentales para afrontar de la mejor forma tu vejez, ya que, de no hacerlo, te traerá consecuencias al momento de tu retiro. 

No obstante, una de las dudas más comunes consiste en preguntarse cuál es la mejor Afore; y, más concretamente, cuál es la mejor afore en 2021. 

Usualmente, la generación ‘millennial’ no conoce dónde se encuentran los ahorros para el retiro, por lo que, en la presente entrada, podrás comparar, de acuerdo con Expansión, cuál administradora de fondo para el retiro (AFORE) te ofrece los mejores rendimientos  según tu generación y de acuerdo con la Consar.

Los Afores de Profuturo GNP, SURA y Citibanamex encabezan la lista de los mejores rendimientos para la generación de los trabajadores que nacieron entre 1985 y 1989.

Afores con mejor rendimiento para la generación 1985-1989 en 2021.

Profuturo GNP ofrece el rendimiento neto más alto entre todas las Afores, con un 6,98% anual. Esta institución es seguida de SURA con un 6,55% y Citibanamex, con una tasa de 6,13%.

Es necesario mencionar que estos datos pertenecen a septiembre del 2021, siendo los últimos disponibles en el sitio de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR)  por lo que en años posteriores, este porcentaje puede variar.

Rendimiento Neto para la Siefore 85-89.

AFORE Indicador de Rendimiento Neto.
Profuturo 6,98%.
SURA 6,55%.
Citibanamex 6,13%.
XXI Banorte 5,99%
Principal 5,81%
Coppel 5,48%
Inbursa  5%
PensionISSSTE 4,41%
Promedio Simple 5,6%.

Si el Indicador de Rendimiento Neto se incrementa, por ejemplo, a una tasa anual del 6% , esto significará que, la Afore en cuestión, ha incrementado en esta proporción el poder de compra de un trabajador con relación al costo de una renta vitalicia o pensión tras retiro.

¿Qué es una AFORE?

Una Administradora de Fondos para el Retiro es la encargada de gestionar los ahorros que los trabajadores acumulan a lo largo de su vida laboral, con el objetivo de generar rendimientos que hagan crecer estos recursos.

Para lograrlo, las Afores se encargan de agrupar e invertir los ahorros de los trabajadores dependiendo de la edad de éstos, a través de las llamadas Siefores.

TE PUEDE INTERESAR:  AforeMóvil: ¿cómo retirar el dinero de mis afore en caso de desempleo con el celular?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS