¿Los niños pueden tener una cuenta de Afore?

La Afore para niños es una cuenta de ahorro de mediano o largo plazo a nombre del menor, donde él mismo, sus papás u otros familiares pueden aportar dinero para que el ahorro crezca

MÉXICO.- Cuando se inicia la vida laboral se comienza un ahorro en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), pero existe la posibilidad de abrir una para los niños.
 

La Afore para niños es una cuenta de ahorro de mediano o largo plazo a nombre del menor, donde él mismo, sus papás u otros familiares pueden aportar dinero para que el ahorro crezca.
 

¿Se puede retirar el ahorro de la Afore para niños?
 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), los niños podrán retirar su dinero cuando consideren que han ahorrado lo suficiente. 
 

Lo único que deberán hacer es acudir a la Afore encargada de la cuenta para solicitar los recursos y podrán ver cuánto ha crecido el ahorro que se comenzó, debido a los rendimientos.
 

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta Afore para niños?
 

Para abrir cuenta Afore para niños, se deben tener los siguientes documentos:
 

  1. Acta de nacimiento o pasaporte
     
  2. Identificación de tus padres o de la persona que se haga cargo de ti
     
  3. Documento que acredite tu tutela
     
  4. Firma del padre o tutor
     
  5. Llenar datos e integrar elementos de tu expediente de identificación
     

Para abrir la cuenta se debe hacer un depósito de 20 pesos y se puede realizar mediante una transferencia o depósito bancario, pero se tiene la opción de pagarlo con un corresponsal bancario.
 

En caso de hacerlo a través de un corresponsal bancario deberá ser un monto de 50 pesos y pueden hacer los depósitos en 7 Eleven y Círculos K.

La cuenta de los padres estará vinculada a la del hijo, hasta que cumpla los 18 años, cuando se hará una cuenta individual de manera automática.
 

Para abrir la cuenta simplemente deberán acudir a la sucursal de la Afore donde desean registrar la cuenta del menor de edad para iniciar con el trámite.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS