Jóvenes piensan que algún familiar se hará cargo de ellos durante su retiro: Encuesta

La Encuesta Ahorro y Futuro: ¿Cómo viven los jóvenes el retiro?, de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, reveló que de las personas entre 18 y 40 años de edad, el 56% piensa que algún familiar se encargará de ellos durante el retiro

MÉXICO.- La juventud debe preocuparse más por su ahorro para el retiro desde que inician su vida laboral, de acerado con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ya que esto podría aumentar el monto de su pensión.

La Encuesta Ahorro y Futuro: ¿Cómo viven los jóvenes el retiro?, de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, reveló que de las personas entre 18 y 40 años de edad, el 56% piensa que algún familiar se encargará de ellos durante el retiro.

El 40% del grupo encuestado considera que no requerirán de nadie y el 4% restante no supo qué responder, pero también, los datos fueron reveladores sobre la poca preocupación que tienen sobre su futuro.

De acuerdo con la Condusef, el 15% de los participantes en la encuesta piensa que durante su retiro se mantendrán de sus ahorros; el 14% piensa que podrá vivir de su pensión y el 3% confía en que el gobierno velará por ellos en su vejez.

La realidad es que tener una cuenta de ahorro para el retiro en una Afore da los siguientes beneficios:

Si has trabajado o trabajas para alguien y cotizas ante el IMSS o Issste, tienes una cuenta Afore asignada y lo ideal es que te informes en cuál estás para que conozcas cuánto ahorro estás generando para tu retiro.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la mayoría de los jóvenes ven muy lejano su retiro, pero entre más pronto comiencen su ahorro, podrán aumentar el monto de su pensión, inclusive por encima de su mejor salario.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS