Inversores estadounidenses compran criptomonedas con tarjeta de crédito: estudio

El ecosistema criptográfico sigue madurando y ganando terreno en el imaginario popular; con el paso del tiempo, se ha ido generalizando y adecúandose al portafolio de algunos inversionistas.

ESTADOS UNIDOS.- El ecosistema criptográfico sigue madurando y ganando terreno en el imaginario de las personas; con el paso del tiempo, este se ha ido generalizando y adecuándose, incluso, al portafolio de los inversionistas; sin embargo, un reciente estudio sobre los millenials señala cómo está siendo el comportamiento de la compra de criptomonedas.

Según Cointelegraph, en el nuevo estudio sobre millennials muestra un cambio en el sentimiento de los inversores y sus hábitos de gasto, pues de los 1000 inversionistas de criptomonedsa que se consultó, GamblersPick descubrió que, en promedio, el millennial posee un poco más de $1,800 en criptomonedas.

La encuesta revela que el 25% de los encuestados compraron criptomonedas, utilizando sus tarjetas de crédito en lugar de moneda fiduciaria, y pidieron prestados casi $500 a bancos y familias para completar su billetera actual. 

Cuando se les preguntó sobre su fuente para futuras inversiones en criptomonedas, el 21% de los encuestados reveló cómo sería su plan para asumir la deuda del consumidor; el 20% decidió utilizar sus ahorros bancarios o incluso refinanciar sus propios hogares; sin embargo, la generación previa, ha solicitado préstamos de más de $4,000 dólares en promedio para la compra de criptomonedas.

Con esto en mente, las nuevas generaciones han tomado menos préstamos para mejorar sus carteras de cripto. Entre las principales razones para mantener esto son la posibilidad que se percibe de un aumento de precios y la diversificación de la cartera.

Entre los mayores influencers del sector criptográfico destaca Elon Musk; sin embargo, los inversores también están considerando las aportaciones del inversor tradicional Warren Buffet y Snoop Dogg.

Las criptomonedas y su beneficio percibido.

Por una parte, la generación perteneciente a los Baby Boomers señala que tienen el mayor promedio en participación de las criptomonedas de casi $2,000 y creen que sólo puede venderlas si obtienen un beneficio del 65%.

Las mujeres, por otra parte, son más propensas a vender criptomonedas para pagar gastos médicos; generaciones posteriores, el 31% de la Generación Z y 17% de la Millennial mantienen abiertas sus opciones para pagar sus préstamos estudiantiles con los criptoactivos.

En otra encuesta.

Un estudios similar, realizado a 4 mil personas por Harris Poll arrojó que las comunidades minoritarias en los Estados Unidos tienen más del doble de probabilidades de invertir en criptomonedas. Aproximadamente el 25% de los encuestados de la comunidad LGBTQ+, así como el 23% de los afroamericanos y el 17% de los hispanoamericanos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS