Infonavit permitirá que derechohabientes tengan dos créditos a la vez

De acuerdo con información del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), también habrá facilidades para que las personas que no tienen una relación laboral activa, accedan a los financiamientos del instituto

MÉXICO.- La nueva reforma a la Ley del Infonavit, permitirá que los derechohabientes adquieran un número ilimitado de sus créditos, siempre y cuando estén al corriente de sus pagos.

De acuerdo con información del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), también habrá facilidades para que las personas que no tienen una relación laboral activa, accedan a los financiamientos del instituto.

Recientemente el Infonavit realizó algunos cambios, como la nueva política de Cobranza Social, que permitirá dar soluciones a los deudores, según sus necesidades y particularidades.

También se anunció un nuevo crédito que tendrá una tasa de interés más baja, con lo que los pagos no rebasarán un tercio real del ingreso de las personas.

¿Cómo funciona actualmente la solicitud de un segundo crédito?

Hasta el momento uno de los lineamientos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores para otorgar un segundo crédito, es que se haya cubierto el adeudo del primero.

De acuerdo con Infobae, el segundo crédito te permite comprar una casa nueva, usada o incluso renovar la que se tiene, pero otra de las reglas para poder acceder a él, es que sigas cotizando ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según Infonavit también deben haber pasado al menos seis meses desde que cubriste el pago de tu primer crédito, para poder solicitar un segundo crédito hipotecario.

Sin embargo con la reforma a la Ley de Infonavit, se busca que las personas puedan tener varios créditos a la vez, aunque aún no han dado a conocer cuáles serán las reglas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS