Infonavit: 4 consejos fundamentales para aumentar tus puntos

El Instituto de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementó un cambio en su esquema y modalidad de créditos, pasando de los 116 en el anterior; a los 1080 en el actual. Por esta razón, te decimos cómo puedes aumentar tus puntos infonavit.

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit ) implementó un cambio en su esquema y modalidad de créditos, donde se especifica que ahora se neceistan 1080 puntos en lugar de los 116 que se exigían en el esquema anterior, por esta razón, muchas personas se preguntan cuál es la mejor forma para conseguir aumentar tus puntos infonavit.

¿Cómo aumentar tus puntos infonavit?

Si lo que buscas es comprar una vivienda, existen muchas opciones; y, aunque algunas puedan ser distintas a Infonavit, lo cierto es que el Infonavit le facilita el acceso a las clases populares.

La forma más sencilla para saber cuántos puntos tienes es con una precalificación de la institución, misma que puedes realizar a través del portal del Infonavit. Para esto, es menester que proporciones tu número de seguridad social (NSS) y fecha de nacimiento.

¿Cómo se calculan los puntos Infonavit?

Para calcular los puntos, el Infonavit tomará en cuenta tres variables principales: Edad y salario, bimestres continuos de cotización y saldo de la subcuenta de vivienda.  Cada una de estas variables otorga un máximo de puntos, de forma que si estás por debajo en alguna; pero alto en las otras, igual puedes sumar los puntos suficientes.

Consejos para aumentar los puntos infonavit.

De acuerdo con El Contribuyente, existen cuatro claves centrales para aumentar tus puntos infonavit.

1.- Estabilidad laboral.

La paciencia y estabilidad laboral es una virtud, por tanto, no cambies de trabajo constantemente, quédate en uno donde te sientas bien y te brinde oportunidad de crecer.

2.- Consigue aumento de sueldo.

Mientras más sepas, más valorarán el trabajo tus jefes y será más sencillo que recibas un aumento de sueldo, lo que incrementará tus puntos. Por tanto, aplícate a fondo para que, poco a poco, tu salario mejore, algo que incrementará tus puntos infonavit.

3.- Realiza los trámites correspondientes.

Si cambias de trabajo, deberás asegurarte de realizar los trámites correspondientes para que el Infonavit no deje de percibir las aportaciones patronales, ya que si se interrumpen, tendrás que empezar de cero y esperar al menos un año para solicitar tu crédito.

4.- Usa tu salario real.

Según con la información de El Heraldo de México, indica que muchas empresas actualmente ofrecen esquemas mixtos, en el que un porcentaje del salario bajo honorarios y el restante será bajo nómina, esto con el fin de reducir el pago de impuestos y otros gastos asociados.

Los esquemas mixtos suelen ser perjudiciales para los empleados, pues estos reciben menor cobertura por parte del seguro médico, además, al cotizar con un salario menor ante Infonavit obtendrás un menor número de puntos.

Por tanto: evita participar en esquemas mixtos.

TE PUEDE INTERESAR:Infonavit reactiva descuentos del 50% por pago anticipado

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS