IMSS: Estos son los pasos para que pensionados soliciten un crédito

Los préstamos que se ofrecen a los pensionados, no deben superar el 30% del monto de su pensión mensual, pero además una ventaja es que tu pensión no podrá reducirse a una cantidad inferior al promedio de las pensiones garantizadas

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrece créditos a pensionados que estén bajo la Ley del Seguro Social, a través de entidades financieras externas.

Los préstamos que se ofrecen a los pensionados, no deben superar el 30% del monto de su pensión mensual, pero además una ventaja es que tu pensión no podrá reducirse a una cantidad inferior al promedio de las pensiones garantizadas.

El plazo del préstamo no puede superar los 60 meses y debes revisar las condiciones que ofrece cada entidad financiera al momento de solicitarlo, para que elijas la mejor opción para ti.

El banco donde se solicite el préstamo, debe entregar al pensionado una copia del contrato y de la Carta de Libranza, pero además no deberá cobrar comisiones por pagos o liquidación anticipada.

¿Cómo se solicita el crédito para pensionados?

El primer paso es ingresar a la página de préstamos a cuenta de pensión con entidades financiera, a través de este link. Ahí, deberás ingresar tu CURP, tu Número de Seguridad Social, tu número de teléfono móvil y un correo electrónico.

Después puedes elegir una de las opciones de crédito de la entidad financiera y contactarla para saber más sobre el trámite y los documentos que requieres entregar.

Una vez aprobado el préstamo, el dinero se deposita en la cuenta bancaria donde recibes tu pensión y desde donde se te harán los descuentos para pagar el préstamo.

Con información de El Heraldo de México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS