IMSS: Así puedes recibir una pensión de hasta 50 mil pesos mensuales

Mediante la Modalidad 40 del IMSS, los trabajadores que comenzaron a cotizar antes de 1997 tienen la posibilidad de aumentar la pensión que recibirán cuando se retiren, con aportaciones voluntarias, que incrementan las semanas de cotización

MÉXICO.- Seguramente has escuchado que las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son bajas, pero las personas mayores de 45 años de edad tienen la posibilidad de recibir una pensión de hasta 50 mil pesos mensuales.
 

Mediante la Modalidad 40 del IMSS, los trabajadores que comenzaron a cotizar antes de 1997 tienen la posibilidad de aumentar la pensión que recibirán cuando se retiren, con aportaciones voluntarias, que incrementan las semanas de cotización.
 

¿Cuáles son los requisitos para registrarse en la Modalidad 40?
 

Sin embargo hay algunos requisitos que se deben cumplir para poder acceder a este beneficio, de acuerdo con la información difundida por Telediario y son las siguientes:
 

  1. Ser un trabajador inactivo
     
  2. Solicitar alta de Modalidad 40, antes de cinco años de la fecha de baja
     
  3. Haber cotizado 52 semanas en los últimos 5 años
     
  4. Haber cotizado antes del 1 de julio de 1997
     
  5. Presentar escrito en subdelegación del IMSS, con Clave Única de Registro de Población (CURP), INE y comprobante de domicilio
     
  6. Especificar salario con el que se desea cotizar
     
  7. Llenar solicitud de inscripción
     

¿Cómo puedes tener una pensión mensual de hasta 50 mil pesos?
 

Ricardo Velázquez  Luna, experto en pensiones, dijo para Telediario que la Modalidad 40 del IMSS no está diseñado para aumentar la pensión de los trabajadores, sino para continuar de manera voluntaria en el régimen obligatorio.
 

La Modalidad 40 permite sumar semanas de cotización y cotizar con un salario más alto del que se haya tenido como trabajador, lo que al final contribuye a mejorar la pensión final.
 

El especialista explicó durante una entrevista que para alcanzar una pensión cercana a los 70 mil pesos mensuales, se requeriría tener alrededor de 2 mil semanas cotizadas.
 

¿Cómo pueden mejorar su pensión quienes no pueden registrarse en la Modalidad 40 del IMSS?
 

Velázquez Luna señaló la importancia del ahorro personal para complementar la pensión, ya que el sistema de pensiones en México ha evolucionado y ahora se espera que las personas se jubilen con su propio ahorro acumulado en las Afores
 

Es por ello que se recomienda buscar opciones de inversión que generen un rendimiento adecuado para asegurar una pensión digna.
 

Hoy en día las personas que se pensionan lo hacen con un monto de aproximadamente 5 mil 400 pesos al mes y sólo un 5% logra una pensión superior a los 50 mil pesos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS