Google permitirá a empresas identificarse como latinas en sus mapas, buscador y “shopping”

Este servicio ya funciona en empresas propiedad de negros, mujeres y veteranos, y la etiqueta “latino” estará disponible para quienes se identifiquen con esta comunidad, de manera que los potenciales clientes tomen una decisión de compra disponiendo de dicha información

Por:  EFE

SAN FRANCISCO.- Google anunció que en las próximas semanas añadirá una opción para que las empresas propiedad de hispanos puedan identificarse como tales, en sus servicios de mapas, buscador y “shopping”.

Este servicio ya funciona en empresas propiedad de negros, mujeres y veteranos, y la etiqueta “latino” estará disponible para quienes se identifiquen con esta comunidad, de manera que los potenciales clientes tomen una decisión de compra disponiendo de dicha información.

En un comunicado, Google siempre habló de permitir a las empresas "identificarse", de manera que el criterio último para decidir si la compañía es propiedad de latinos o no dependerá de la propia firma.

El anuncio de este martes es fruto de una colaboración entre Google y la Cámara de Comercio Hispana de EU, que también incluye apoyo financiero y capacitación en habilidades para propietarios de empresas latinas y organizaciones no lucrativas. 

Iniciativas forman parte de un paquete de inversiones de 15 mdd

Las iniciativas de este martes forman parte de un paquete de inversiones de 15 millones de dólares en total anunciado por la firma del buscador de Internet la semana pasada orientado a empresas emergentes que estén lideradas por latinos y en formación digital para estudiantes y personas que estén buscando trabajo dentro de esta comunidad.

Casi la mitad de esta inversión (7 millones) se destinará a empresas emergentes, "startups", para que puedan aumentar sus operaciones, y a organizaciones que trabajen en la creación de un ecosistema "robusto" de firmas latinas. 

A través del Fondo para Fundadores Latinos, Google donará hasta 100 mil dólares a emprendedores particulares para que retengan la propiedad de la empresa que fundaron sin necesidad de endeudarse.

Además, los emprendedores que reciban estos fondos también podrán optar a apoyo informático de la compañía y a asesoramiento de expertos en negocios y tecnología.

En la parte relativa a la formación, la firma de Mountain View (California) colaborará con la Asociación de Colegios y Universidades Hispana (HACU, por sus siglas en inglés) con el objetivo de formar en habilidades digitales a 200 mil estudiantes universitarios latinos para 2025.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS