GM pagará mil millones de dólares para reparar su modelo eléctrico Chevrolet Bolt EV

Anteriormente GM había llamado a revisión por el mismo problema a 69 mil automóviles eléctricos de todo el mundo, de los modelos de 2017 a 2019, de los que casi 51 mil están en Estados Unidos

Por:  EFE

WASHINGTON.- General Motors (GM) llamará a revisión a más vehículos de su modelo eléctrico Chevrolet Bolt EV, para abarcar 73 mil 18 nuevos automóviles en Estados Unidos, por un defecto en sus baterías que puede provocar incendios, lo que le costará mil millones de dólares adicionales.

Anteriormente GM había llamado a revisión por el mismo problema a 69 mil automóviles eléctricos de todo el mundo, de los modelos de 2017 a 2019, de los que casi 51 mil están en Estados Unidos.

En total, el costo de la llamada a revisión de esta línea de vehículos eléctricos podría ascender ahora a mil 800 millones de dólares.

La nueva llamada a revisión abarca modelos 2019 a 2022

La nueva llamada a revisión cubre los modelos 2019 a 2022. GM ha confirmado al menos un incendio en los vehículos de los tres últimos años y otros nueve en los de modelos anteriores.

GM señaló que las baterías fueron producidas por LG en Corea del Sur con dos defectos, un ánodo desgarrado y un separador doblado, lo que aumenta el riesgo de incendio de las baterías.

La compañía señaló en un comunicado que "por precaución, GM reemplazará los módulos defectuosos de las baterías" con nuevos módulos.

GM también afirmó que está trabajando con LG para descubrir las causas de los defectos de producción y que quiere que la compañía Surcoreana reembolse los costes.

El vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos de GM, Doug Parks, afirmó que "como líderes en la transición a un futuro totalmente eléctrico", saben que "generar y mantener la confianza es básico".

Hasta que los módulos defectuosos sean reparados, GM recomienda a los propietarios de Bolt EV que sólo carguen sus baterías a un 90%, que lo hagan de forma más frecuente para evitar que la carga sea inferior a 113 kilómetros y que estacionen sus vehículos en el exterior.

Además, la carga de los vehículos no debe realizarse nunca en el interior de estructuras.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS