La caída del servicio se debió a problemas de red y no tuvo que ver con ningún tipo de hackeo, según aseguró la empresa; y, además, desde el día de ayer, las redes sociales operan con normalidad. La caída del servicio se debió a problemas de red y no tuvo que ver con ningún tipo de hackeo, según aseguró la empresa; y, además, desde el día de ayer, las redes sociales operan con normalidad.

Facebook sube 2% después de caída mundial de redes sociales

Luego de caer un 5% durante la caída mundial de las redes sociales, Facebook volvió a experimentar una tendencia alcista.  

ESTADOS UNIDOS.- El 4 de octubre las tres redes sociales principales (Facebook, Instagram y WhatsApp) dejaron de funcionar durante 6 horas aproximadamente, provocando pérdidas millonarias en la economía mundial; con esto, las acciones de Facebook manifestaron una total depresión del 6%. El día de hoy, por su parte, las acciones de la compañía parecen recuperarse de la dura caída y las declaraciones de una ex empleada que acusó a la empresa de interponer intereses de la compañía sobre la seguridad e los usuarios.

Después de caer ayer un 5%, y acumular un retroceso porcentual del 15% desde septiembre, Facebook busca nuevamente su tendencia alcista, al igual que el resto de las tecnologías, esto pues hoy subió un 2%,  según el portal Investing, situando la cotización en $332,89 dólares, y ubicando la valoración de la empresa en $967,100 millones de dólares.

En Forbes se puntualiza que la caída de las redes sociales le costó a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, una reducción de $6,000 millones de dólares de su patrimonio neto, disminuyéndolo $121,600 millones, con lo que cayó al número 5 de la lista de los más ricos, de Bloomberg.

Acciones de Facebook

La caída del servicio se debió a problemas de red y no tuvo que ver con ningún tipo de hackeo, según aseguró la empresa; y, además, desde el día de ayer, las redes sociales operan con normalidad.

Acciones de Facebook 2

No obstante, el mercado se encuentra atento a la recuperación de las acciones durante esta mañana, luego de que la ex gerente de producto de Facebook, Frances Haugen, testificara hoy ante el Senado de los Estados Unidos, sobre la necesidad de una regulación eficaz con el objetivo de evitar los daños que pueda ocasionar esta red social.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS