Estudio revela que las malas experiencias con bancos en Latinoamérica se deben al mal servicio que ofrecen 

Por lo menos 45% de los latinoamericanos señalan malas experiencias con sus bancos debido a la atención al cliente que estos brindan 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Una encuesta por parte de Mitto, proveedor de soluciones en comunicación omnicanal, reveló que 45% de los latinoamericanos han pasado por malas experiencias con sus bancos debido al mal servicio de la atención al cliente. 

También te puede interesar: Videojuegos: Medios de comunicación apuestan por este mercado  

El estudio se realizó con personas residentes en México, Colombia, Perú y Argentina, en donde también el 35% expresó que su experiencia fue pésimo debido a los malos métodos de comunicación. 

Incluso, el 60% de los usuarios optaron por acudir directamente a sus sucursales bancarias más cercanas, pues los servicios digitales y telefónicos los consideran incapaces de resolver alguna duda. 

Los bancos siguen si capacitarse en atención a clientes 

30% de los encuestados revelaron que su banco no ofrece comunicaciones vía WhatsApp y 29% ofrece chatbots para atender las necesidades. 

Aunque los usuarios acudan a sucursales, 38% considera que es una actividad agotante y prefieren hablar en público que visitar el banco; mientras que 29% ocuparía ese tiempo en hacer cualquier otra actividad. 

Como segunda opción 55.6% de las personas llaman directo a la atención al cliente, aún mostrando insatisfacción en la atención. 

Por otro lado, 44.7% de los usuarios que mostraron una experiencia positiva informaron que sus instituciones financieras tenían varios canales de comunicación 

Incluso 22% se mostró dispuesta a abrir una cuenta de banco, si la entidad ofrece asistencia fácil a través de canales digitales. 

“Ya se tienen las herramientas, y ahora se debe generar una cultura que priorice canales de comunicación más modernos que se adapten a las necesidades de los clientes», dijo Carlos Losada, Director Regional de Mitto para Latinoamérica. 

Con información de: Business Insider México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS