Este el método para ahorrar dinero para los que odian los presupuestos

¿Cómo pagar las cuentas?, ¿Qué hacer con las deudas? y ¿Cómo ahorrar? Son desafíos que suelen convertirse en un dolor de cabeza, independientemente de tu nivel de ingresos.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Con los precios de la energía y los alimentos disparados y sin visos de una subida salarial proporcional en muchos casos, más de uno busca nuevas alternativas y métodos que le ayuden a llegar a fin de mes de manera más holgada, llegando incluso a ahorrar algo de dinero.

Una de las claves para conseguirlo es saber cuánto dinero gastas mes a mes, pero puede llegar a suponer una tarea titánica. Para aquellos a los que un seguimiento sistemático de sus gastos les parezca un mundo, el antipresupuesto o la regla del 80/20 es para vosotros.

El planteamiento es sencillo: hay que destinar automáticamente un 20% del sueldo a inversiones, ahorros o pago de deudas, así como a un fondo de emergencia que cubra de tres a seis meses de gastos.

De esta manera, estarás reservando dinero para tus objetivos financieros a largo plazo, o lo que es lo mismo, te estarás priorizandote a ti mismo. Lo ideal es destinar entre el 10 y el 15% del dinero a inversiones para la jubilación, según recomiendan los planificadores financieros y recoge Make It de CNBC.

El 80% restante se destina a necesidades básicas, como comida y alquiler, y también se utilizará para pagar actividades de ocio.

Al final, la idea es que esta parte del presupuesto se gaste como quiera cada persona, pero teniendo en cuenta que ese es el dinero con el que se cuenta y que no se puede recurrir al otro 20% en ningún caso.

Si se quieren obtener mejores resultados, se pueden programar transferencias automáticas de su cuenta corriente a una cuenta de ahorro o inversión el día que se cobre. De esta manera, no te olvidarás de apartar el dinero ni tendrás la tentación de gastarlo en otras cosas.

Además, esto no supondrá un gasto adicional. La mayoría de los bancos permiten programar transferencias automáticas a través de su web o sus apps.

Fuente: El economista

Tal vez te interesa: Así es el método de ahorro de las 5 cuentas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS