Éstas serán las comisiones que cobrarán las Afore en 2024

Según información de la Consar, las comisiones que cobrarán todas las Afores el próximo año, representarán ahorros para los trabajadores por 41.5 mil millones de pesos

MÉXICO.- La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), estableció las comisiones que aplicarán las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) en 2024.
 

Según información de la Consar, las comisiones que cobrarán todas las Afores el próximo año, representarán ahorros para los trabajadores por 41.5 mil millones de pesos.
 

La Junta de Gobierno de la Consar, con representación de los sectores obrero, patronal y gubernamental evaluaron las solicitudes de comisiones que cobrarán las Afores para 2024 y se obtuvieron estos resultados:
 

  1. Para autorizar las comisiones de 2024, la Junta de Gobierno aplicó de manera sólida y cuidadosa la normatividad y llevó un análisis riguroso de las comisiones propuestas por las Afores para verificar que no fueran excesivas para los intereses de los trabajadores, por lo que el nivel de comisiones para 2024, continúa representando estabilidad para el SAR.
     
  2. Ocho Afores presentaron una comisión de 0.57% sobre los saldos administrados, pero Coppel propuso una comisión de 0.566%, mientras que Pensionissste presentó un nivel de 0.53%.
     
  3. De mantenerse este cobro de comisión se estima que para 2030 permanecerán en la cuenta de los trabajadores un total de 166.5 mil millones de pesos.
     

¿De cuánto serán las comisiones de las Siefores básicas para 2024?
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS