¿Eres millennial? 3 maneras de ahorrar para la jubilación

Si eres parte del grupo social y te preocupa el futuro, te decimos cómo poder ahorrar para la jubilación si eres millennial.

MÉXICO.- Una de las preocupaciones de las que se desprenden los millenials es con relación a la jubilación; sin embargo, existen algunos miembros de la generación que se preocupan sobre cómo sería su futuro en el retiro.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se infiere que el 50% de la los trabajadores en México, para el 2025, serán millennials. Pero, ninguno de ellos se jubilará con una pensión, que es un monto que se recibe de forma mensual por parte del seguro.

Sin embargo, si eres parte del grupo social y te preocupa el futuro, te decimos cómo poder ahorrar para la jubilación si eres millennial.

Si estás dado de alta en el IMSS o ISSSTE por tu trabajo, debes saber que tienes el derecho de afiliarte a una administradora de fondos para el retiro (Afore) por ser derechohabiente.

El Afore se encarga de descontar cierta cantidad de tu salario de forma mensual, que se complementa con aportaciones patronales y del gobierno, todo esto equivale al 6.5% del suelo.

Estos recursos, informa Viva Anuncios, servirán para el pago de la jubilación y son administradores e invertidos por la Afore que hayas contratado.

El ahorro solamente alcanzará para que te jubiles con el equivalente el 30% del último sueldo de tu vida.

Si la Afore contratada no cumple con tus expectativas, elige otra que se adapte a tus necesidades tomando en cuenta:

  1.    Rendimientos: es decir, ganancias obtenidas al invertir tus ahorros.
  2. -    Comisiones: cantidad que cobran las instituciones de Afore por administrar los recursos de tu cuenta.
  3. -    Servicios: las afores pueden administrar e invertir tus recursos, evitar estados de cuenta y brindar atención telefónica.

Si no deseas ahorrar por medio de una Afore puedes optar por la mejor manera de ahorrar para la jubilación, por medio de un fondo de inversión o, también, tener un plan de ahorro.

El fondo de inversión consiste en realizar aportaciones económicas, con el fin de invertir y administrar los recursos con el fin de adquirir mejores acciones para tu patrimonio.

El fondo de inversión se realiza entre un grupo de personas y se invierte de manera conjunta para lograr una mayor inversión; asimismo, para ingresar tu dinero a un fondo, deberás asistir a la institución financiera, y el banco elaborará un plan a plazo con base a condiciones, rendimientos y comisiones.

Otra opción de contratar una Afore, si eres freelance, consiste en abrir una cuenta individual, pero serías el único responsable de ingresar los recursos de tu cuenta. Además de esto, deberás depositar aportaciones voluntarias a la cuenta individual, sin establecer montos mínimos o máximos: lo harás conforme a tus posibilidades.

Este tipo de ahorro tendrá los siguientes beneficios:

  1. -    Ahorrar para la jubilación e incrementar la suma que dispondrás al retirarte.
  2. -    Alcanzar metas a corto, mediano y largo plazo.
  3. -    Disponer del dinero cada dos o seis meses.
  4. -    El ahorro voluntario puede ser deducible de impuestos.
  5. -    Puedes heredar el patrimonio que generes y dejar protegido a tus beneficiarios.

Finalmente, los recursos de tu ahorro estarán protegidos por la Comision Nacional del Sistema para el Retiro (Consar).

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS