¿En qué debes invertir tus ahorros?

Inculcar el ahorro desde pequeño es lo mejor que pueden hacer los padres, debido a que en México no existe una cultura del ahorro, ni un manejo adecuado del dinero, por lo que la mayoría de las personas no piensa en la posibilidad de invertir

MÉXICO.- Gastar en algo que has deseado por mucho tiempo, es lo primero que se te viene a la mente cuando ganas dinero, lo que podría llevarte a tener un futuro incierto.

Inculcar el ahorro desde pequeño es lo mejor que pueden hacer los padres, debido a que en México no existe una cultura del ahorro, ni un manejo adecuado del dinero, por lo que la mayoría de las personas no piensa en la posibilidad de invertir.

De acuerdo con la revista Entrepreneur, para 2050 la mayor parte de la población que hoy es joven, tendrá 80 años de edad y es posible que no tenga acceso a un ahorro para el retiro suficiente.

El problema es mayor al detectar que en México no existe una educación financiera, ya que hay un pensamiento que se basa en falasas creencias, porque la mayoría se ve alejado de los bancos y prefiere sistemas informarles, como las llamadas “tandas”.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2014, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), alrededor de 45 millones de mexicanos no ahorra, porque el 73% considera que su ingreso no es suficiente para hacerlo.

El director de Finamex Casa de Bolsa, José Antonio Ezquerra, compartió los siguientes tres consejos de inversiones con la revista Entrepreneur.

Proyectos 

En este rubro entran cuestiones como viajes, estudios universitarios, autos y bienes inmobiliarios, entre otros.

Previsión

El directivo sugiere ahorrar por si se da el caso de enfermedad o accidente.

Retiro

Ahorrar desde este día te ayudará a asegurar una vejez digna.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda utilizar el ahorro formal en instituciones autorizadas.

También es importante que antes de invertir, consultes a un especialista que te muestre el mejor sistema que se adapte a tu perfil y a tus objetivos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS