El tope impuesto en las comisiones tira utilidad de las Afore

Una mala noticia para las Afore que tienen el peor arranque de año desde que se tiene registro en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Por:  David Arvizu

El tope impuesto al cobro de comisiones de las Afore tras el primer trimestre de este 2022 ha impactado en las ganancias de las 10 administradoras que operan en México. Una mala noticia para las Afore que tienen el peor arranque de año desde que se tiene registro en la Consar.

Un cierre muy negativo en marzo

Se registró un cierre de marzo con un total de 827 millones 748 mil pesos (Una reducción de 74% en términos nominales respecto un año atrás).

Más de 70.7 millones de trabajadores registrados en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y las 10 administradoras de Afore no pueden cobrar más de 0.57% por la administración de los ahorros para la jubilación a partir de enero de este año.

Sólo los ingresos por comisiones de las Afore registrados en el primer trimestre del 2022 fueron de 7 mil 227 millones de pesos, una disminución de 24.5 % en términos nominales contra el mismo periodo de 2021.

El porcentaje de comisión que cobraban las Afore pasó de 0.80 % en 2021 a 0.56 % a partir de este año. Lo cual provocará cambios administrativos.

Tal vez te Interesa: ¿Cómo incrementar mi ahorro para el retiro?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS