El desempeño del Afore está dejando mucho que desear este 2023

El Afore no podrían estar ayudando demasiado al trabajador lo que sería un problema pues esta debería de ser una prioridad para ellos

MÉXICO-. Se dio a conocer que el Afore no estaría en un buen momento para con sus derechohabientes puesto que las turbulencias financieras que han experimentado este primer trimestre del año no han podido detenerse adecuadamente.

Entre algunas de esas turbulencias se encontraría: Las minusvalías,  la disminución de valor de los activos mismos en los que se invierten las propias Afore, cuyo valor el año pasado fue de 215 mil millones de pesos.

La posibilidad de cambiarse de cuenta de Afore ya no es factible o al menos no por ahora.

Por si no fuera poco la CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro) suspendió los traspasos de cuentas entre Afores lo que significa la imposibilidad de cambiarse de administración según prefiera.

Esto ya no sería posible por el momento la empresa está concentrada en a calmar el clima volátil en el que el sistema se ha visto envuelto y del que todavía no puede recuperarse adecuadamente.

Esto está causando controversia debido a que desde su fundación esta organización no había tomado medidas como estas y esto aunado a que apenas en enero las personas que se encontraban sin empleo tuvieron que utilizar sus ahorros destinados para su retiro para soportar la llamada “Cuesta de Enero.”

Según los datos de la Consar, los trabajadores retiraron 5.692 millones de pesos de su cuenta Afore entre enero y marzo de 2023, con un promedio de retiro de 14.445 pesos.

El panorama para el Afore y sobre todo para sus derechohabientes no se ve favorable y dada a la información no lo estará por un tiempo pero esperemos por el bien del organismo logren contener esta mala racha.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS