El beneficio de Coca-Cola cae un 19% hasta los 2.245 millones de dólares

Coca Cola ingesó 9 mil 20 millones de dólares en los tres meses que finalizaron el 2 de abril, un 5% más en tasa interanual, con un especial buen desempeño en la región de Asia Pacífico, donde varias economías, como la china, reabrieron antes que el resto del mundo

Por:  EFE

NUEVA YORK.- El beneficio neto de Coca-Cola cayó un 19% en el primer trimestre de 2012 hasta los 2.245 millones de dólares, pese a que los ingresos por ventas aumentaron por encima de lo previsto por los analistas, según los datos publicados este lunes por la multinacional. 

Coca Cola ingesó 9 mil 20 millones de dólares en los tres meses que finalizaron el 2 de abril, un 5% más en tasa interanual, con un especial buen desempeño en la región de Asia Pacífico, donde varias economías, como la china, reabrieron antes que el resto del mundo. 

En términos operativos, el beneficio de Coca-Cola mejoró un 14% en el primer trimestre hasta los 2.722 millones de dólares, lo que supone una buena noticia, ya que se compara con el último trimestre que no fue afectado enteramente por el impacto de la pandemia de Covid-19. 

A nivel global el volumen distribuido de bebidas se recuperó en el primer trimeste y se situó en los niveles previos a la pandemia. 

Estamos muy animados por la mejora de nuestro negocio, epsecialmente en los mercados en los que la disponibilidad de la vacuna ha aumentado y las economías comienzan a abrirse y seguimos confiados en que cumpliremos nuestros objetivos anuales", indicó en un comunicado el consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey. 

Coca-Cola aseguró que su negocio sigue muy supeditado al avance de la campaña de vacunación y la reapertura económica, aunque hasta el momento han conseguido compensar la caída de las venta fuera de casa con el buen ritmo de las ventas para el uso doméstico. 

Según la hoja de resultados presentado hoy, las ventas de bebidas carbonatadas crecieron un 4% gracias al impulso de las ventas en China, India y Latinoamérica, lo que amortiguó las caídas en las ventas de canales externos en Europa y Norteamérica, donde las caídas por volumen fueron del 2 y el 6 por ciento, respectivamente. 

El segmento de deportes, café y aguas fue el que más retrocedió en el primer trimestre con una caída del 11%. 

Para todo el año 2021, Coca-Cola aseguró que espera un crecimiento de los ingresos orgánico en la banda por debajo de los dos dígitos, pero en la banda alta de estos.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS