Diferencias entre un broker y un trader

Para ingresar al mundo de las inversiones, debes saber que un broker y un trader te ayudarán a invertir al concretar operaciones de compra y venta, pero ambos cumplen con funciones distintas

MÉXICO.- Si has buscado información sobre cómo invertir en la bolsa, es posible que te hayas encontrado con los términos “trader” y “broker”, los cuales posiblemente te confundan.

Para ingresar al mundo de las inversiones, debes saber que un broker y un trader te ayudarán a invertir al concretar operaciones de compra y venta, pero ambos cumplen con funciones distintas.

Según BBVA Bancomer hay diferencias importantes entre ambos, los que aquí te explicamos.

¿Qué es un broker financiero?
 

Un broker es una entidad o empresa financiera que ejecuta órdenes de compra y venta; y cobra comisiones por este servicio.

Un broker o corredor de bolsa cuenta con licencia para comprar y vender acciones en los mercados bursátiles, mientras que los traders necesitan de ellos para operar en estos mercados.

Principalmente un broker financiero garantiza el correcto funcionamiento del mercado y brinda una plataforma para que los traders pueden operar mediante ella.

¿Qué es un trader?

Un trader es un comerciante que obtiene rentabilidad al efectuar operaciones de compra y venta de activos en los mercados financieros y bursátiles. Para saber cómo invertir en la bolsa, un trader analiza diversidad de variables que le posibilitan tener noción de cuándo es un buen momento para comprar o vender una acción.

Así, un trader es quien determina qué acciones realizará y se lo comunica al corredor de bolsa para que éste realice la operación.

Quizás la diferencia más marcada entre un broker y un trader, es que este último realiza operaciones bajo su propio riesgo. Sólo cobrará si el precio de compra de su orden ejecutada fuera menor al precio de venta cerrado. Si esto no pasa, perderá dinero.

Si planeas invertir en la bolsa, necesitarás a uno u otro, dependiendo de lo que buscas, pero ambos son agentes confiables que te ayudarán en tus operaciones de compraventa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS