Cuenta Afore para Niños: ¿Qué es, cómo funciona y cuáles son sus beneficios?

Con celebración del día del niño, es necesario puntualizar que existe un regalo bastante peculiar: una cuenta de Afore para Niños, por lo que te decimos qué es, cómo funciona y cuáles son sus beneficios.

MÉXICO.- Si bien es cierto que el hábito del ahorro se asocia a una práctica de los adultos, es necesario puntualizar que esta no es exclusiva de ellos, ya que los niños lo podrán hacer mediante una Afore, explicó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) mediante una radiografía, en la que explica la existencia de una “Cuenta Afore para Niños”.

Afore para niños.

Con celebración del día del niño, es necesario puntualizar que existe un regalo bastante peculiar: una cuenta de Afore para Niños.

¿Cómo abrir una cuenta de Afore para niños?

Con la cuenta de afore para niños, este podrá trazar sus primeras metas de ahorro. Para poder empezar a juntar sus primeros pesos dispondrás de dos opciones: depositar desde un peso directamente en la ventanilla de tu Afore o en diversas tiendas de conveniencia a partir de $50 pesos.

Después de ahorrar lo suficiente, se podrá retirar el dinero en cualquier momento, nada más necesitarán acudir a la Afore que sea encargada de tu cuenta individual.

Cuenta Afore para Niños: más opciones para registro.

Otra opción para registrar a tu hijo es a través de la app AforeMóvil, por lo que si tienes la aplicación en tu teléfono, podrás hacer el movimiento de la siguiente forma.

TE PUEDE INTERESAR:Patrimonio neto (Net Worth): ¿Qué es y cómo puedes incrementarlo?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS