Controle sus ahorros con este simulador

Este tipo de herramientas lo ayudan a saber qué opción le conviene más, respecto al plazo y la cantidad que desea ahorrar para cumplir sus metas a corto, mediano y largo plazo.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Los simuladores de ahorro buscan que los usuarios calculen la cantidad de dinero a obtener por ahorrar durante el tiempo y cantidad que ellos establezcan.

Su objetivo es planificar el ahorro para saber a cuánto se puede aspirar en el futuro con las opciones respecto a una cantidad menor o mayor de sus ingresos.

Este ahorro puede ser para diferentes metas como la compra de un coche, casa, un viaje, continuar con sus estudios, etc.

La Condusef y BBVA son las entidades que ofrecen esta herramienta a los usuarios que desean realizar este ejercicio.

El ahorro es una de las piezas clave para gozar de una buena salud financiera, por eso se hace énfasis en la importancia de adquirir este hábito tanto para alcanzar metas y objetivos, como para estar prevenido en caso de una emergencia o imprevisto.

De manera general, lo único que tiene que hacer el interesado es acceder a estas herramientas a través de la página web de estas entidades. Posteriormente, el simulador le solicitará que capture algunos datos como si cuenta con un ahorro inicial, la aportación estimada mensualmente y el tiempo de ahorro, al final le mostrará una cifra del ahorro obtenido al final. 

El simulador de Condusef muestra al usuario las instituciones con quienes obtiene mayores rendimientos y el porcentaje de la ganancia anual total obtenida en cada institución como pueden ser bancos o instrumentos de inversión como Cetes.

Por su parte, el de BBVA le presenta varios escenarios como ahorrar para un viaje, una fiesta, educación o cualquier otra meta personal; de igual forma al final del ejercicio le ofrece al ahorrador diferentes escenarios de tiempo si realiza su ahorro por seis y 12 meses más del tiempo que originalmente se planteó. 

Consejos para empezar a ahorrar

Si estas herramientas se usan estratégicamente, pueden ayudar a plantear escenarios con diferentes montos y plazos para llegar a las metas establecidas, de esta forma el usuario calculará cuanto tiempo puede tomar llegar a su objetivo si deposita menos o más capital en su instrumento de ahorro.

Fuente: Condusef y BBVA

Tal vez te interesa: CRE multa con 9 mil mdp a Iberdrola por vender energía

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS