Consar: Compras que bonifican para tu ahorro del Afore

Recibir dinero por gastar, no siempre sucede. En las afores puedes obtener dinero para ahorro voluntario por compras que realices desde la app Afore Móvil o el portal Afore Web. 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- A través del programa de recompensas de GanAhorro, los trabajadores que adquieran servicios o productos disponibles desde esta plataforma que está ligada a Afore Móvil y Afore Web, podrán recibir bonificaciones por sus compras, que van desde un peso hasta 80 o 115 pesos, dependiendo del producto y la empresa.

Desde boletos para ir a cine, la compra del combo de palomitas y refrescos, tiempo aire en diversas empresas de telefonía, donas, tarjetas de regalo de ropa, transporte privado, plataformas streaming, videojuegos hasta café en starbucks.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), los usuarios de Afore Móvil tendrán acceso a GanAhorro, el beneficio exclusivo que les permitirá ganar dinero transformado en ahorro voluntario con tan solo comprar sus productos favoritos a través de esta app.

Desde el lanzamiento de este esquema de bonificación, a finales de 2019, más de 21,700 trabajadores han realizado compras por medio de la app y se han beneficiado.

Se estima que en total se han procesado más de 237,000 transacciones, es decir, compras para obtener los reembolsos correspondientes. Por ejemplo, si pagas por medio de la app dos boletos para el cine recibes gratis 36 pesos en tu cuenta.

Si realizas una recarga de 100 pesos a un número de compañía Telcel, el reembolso será de cinco pesos y por un combo para el cine de 100 pesos que contempla palomitas y refresco grande, la bonificación es de 15 pesos.

El programa de recompensas GanAhorro, disponible tanto en el aplicativo Afore Móvil como en el sitio de internet AforeWeb, ha canalizado más de 1.5 millones de pesos en forma de ahorro voluntario”, informó la Consar recientemente.

El órgano regulador de las afores, detalló que el beneficio otorgado representó en promedio 4.8% por cada compra.

A su vez, detalló que del total de usuarios de GanAhorro, 73% son hombres y 27% mujeres; 60% de los usuarios tiene entre 26 y 36 años, “todos ellos familiarizados con las compras en línea y con beneficios tangibles para su retiro”.

Cómo obtener bonificaciones

Para obtener la bonificación debes tener tener un usuario y contraseña en Afore Móvil o Afore Web. 

Al ingresar en estas plataformas debes buscar la opción de ahorro con beneficios, seleccionar la opción de GanAhorro y al dar clic se enviará a la plataforma donde aparecen las empresas que participan con sus productos y servicios en este programa de beneficios. 

Una vez ahí, deberás dar clic el producto o servicio que deseas y luego elegir la opción de comprar; te pedirán que agregues los datos de la cuenta bancaria desde la cual pagarás tu adquisición, el proceso siguiente depende del producto que hayas adquirido, por ejemplo, si son recargas de tiempo aire se reflejan al momento.

Pero si la compra es de combo de palomitas y refrescos para el cine, al pagar se te darán unos folios que deberás cambiar directamente en el área de dulcería del cine; en estos casos se tienen hasta 30 días para usar los folios.

En otras compras se te emite un certificado electrónico que se tiene que entregar en el establecimiento al momento de canjear tu compra de manera física o un cupón electrónico si se trata de compras en línea.

Si quieres hacer ahorro voluntario en tu afore puede realizarlo desde algunas tiendas de conveniencia como 7Eleven, Circulo K, Farmacias del Ahorro desde 50 pesos.

Fuente: Consar, GranAhorro

Tal vez te interesa: Hacienda anunció ayudará a las familias a ahorrar mil pesos al mes

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS