Conoce la regla 50/30/20 para ahorrar y lograr tus propósitos

Ahorrar no tiene que ser tan complicado, basta con que conozcas el método ideal para ti y aquí te presentamos el que expertos recomiendan 

MÉXICO.- El propósito de muchos es ahorrar una parte del salario, ya sea para imprevistos o alcanzar alguna meta, pero a veces no sabes exactamente cómo hacerlo.

Ahorrar no tiene que ser tan complicado, basta con que conozcas el método ideal para ti y aquí te presentamos el que expertos recomiendan a través de la regla 50/30/20.

¿En qué consiste esta regla?

Según lo publicado por La Silla Rota, esta regla determina que debes reservar el 50% de tu presupuesto para artículos esenciales como la compra de alimentos y el pago de la renta.

El 30% lo debes destinar a gastos discrecionales, es decir, a tu consideración para entretenimiento, viajes o comparar algo de ropa; al menos el 20% debes destinarlo para ahorrar.

Lo que destines para ahorro lo tendrás como un salvavidas, digamos que si en el futuro necesitas dinero de emergencia podrás tomarlo de ahí, sin tener que endeudarte.

Este ahorro del 20% te permitirá lograr la independencia financiera, antes de ser demasiado viajo para disfrutarlo, y debes considerar que si del 30% de los gastos discrecionales te sobra, puedes destinarlo para ahorrar.

Además de estar preparado para enfrentar adversidades, este ahorro te brinda la posibilidad de aprovechar oportunidades cuando llegue el momento, pues tendrás disponible dinero para ello.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS