¿Cómo registrarse en una Afore?, aquí te decimos los pasos a seguir

Hacer este paso es de suma importancia para ti, porque te permite comenzar a ganar intereses desde ya, para cuando llegue el momento de tu jubilación recibas lo más posible en tu pensión

MÉXICO.- Si comenzaste a trabajar y cotizas en el Instituto Mexicano del Seguro Social y no has elegido una Afore, o eres un trabajador independiente que desea ahorrar en una Administradora de Fondos para el Retiro, debes registrarte en una Afore.

Hacer este paso es de suma importancia para ti, porque te permite comenzar a ganar intereses desde ya, para cuando llegue el momento de tu jubilación recibas lo más posible en tu pensión.

¿Cómo saber cuál Afore es más conveniente?

Para elegir cuál es la mejor Afore, debes apoyarte con las diferentes herramientas comparativas que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) pone a tu disposición para que tomes la mejor decisión.

En varios apartados de su sitio de Internet se evalúan los servicios, la comisión y los rendimientos, para que los analices y determines cuál te conviene más.

¿Cómo se realiza el registro en una Afore?

Una vez que decidas cuál prefieres, debes contactar a la de tu preferencia y solicitar que uno de sus agentes promotores te visite o puedes simplemente acudir a una de sus sucursales.

También puedes llenar una pre-solicitud de registro a través del portal www.e-sar.com.mx y cuando la hayas completado, la Afore te contactará en un plazo no mayor a seis días hábiles para comenzar las gestiones.

En el segundo paso, la Afore conformará tu expediente de identificación electrónico, para lo que te solicitarán lo siguiente:

En el tercer paso, la Afore te dará la solicitud de registro que contiene el contrato de administración de fondos para el retiro, a través de un correo electrónico, y el documento de rendimiento neto, donde debes asentar tu nombre completo, firma biométrica y firma manuscrita digital.

También la Afore debe tomar un video en el que des tu consentimiento para el registro y confirmes tus datos personales.

En el cuarto paso la Afore te informará sobre el resultado de la solicitud de registro. Ya sea si fue aceptada o no, deberán enviarte un correo electrónico dentro de los siguientes cinco días hábiles para informarte el resultado o conclusión del trámite.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS