¿Cómo podría ser el regreso a las oficinas tras la pandemia por Covid-19?

Aquí te dejamos algunos tips que han utilizado empresas de Latinoamérica para el regreso de sus empleados a las oficinas

MÉXICO.- A lo largo del 2020 el home office se convirtió en un gran aliado para mantener el empleo y además garantizar la seguridad de los trabajadores y aunque esto tuvo grandes beneficios, hay quienes ya desean volver al trabajo.

Hasta el momento no existe una fecha específica sobre cuándo se regresará a las oficinas, según Andrea Rojas, Head de Recursos Humanos en Runa, plataforma de nómina y gestión de Recursos Humanos.

Pero incluso cuando volver a las oficinas sea una realidad, la nueva normalidad supone un cambio en los espacios de trabajo, para lo que la Organización Mundial de la Salud, en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud cuentan con un protocolo.

Algunas empresas ya han tenido reaperturas graduales, con lo que miles de empresas enfocan sus esfuerzos para renovarse.

“Durante la nueva normalidad hay tres factores que deben cuidarse para tener un regreso controlado, amigable y seguro a las oficinas: Preservar las medidas de higiene, considerar un cambio en los espacios físicos y una nueva organización de trabajo” explicó la Head de Runa.

Medidas de salud 
La preservación de las medidas de salud seguirán en la lista de prioridades durante el regreso a las oficinas. Según el estudio El futuro del trabajo en América Latina, realizado por Runa, las empresas han implementado cuatro protocolos de higiene, los que seguirán aplicando durante la nueva normalidad:

Áreas de trabajo

Sobre el espacio físico de trabajo, según se detalla en el mismo estudio, el 76% de las empresas de Latinoamérica modificaron sus oficinas a partir de la pandemia, para que las áreas fueran un espacio más seguro e higiénico, de acuerdo a las recomendaciones sanitarias y las principales transformaciones fueron:

Dinámicas de trabajo

Con la llegada de la nueva normalidad es posible que desaparezca el home office, pero dependiendo de las necesidades de cada empresa esta forma de trabajo podrá combinarse con días laborales presenciales.

Runa indica que entre las dinámicas más destacadas de las empresas para el regreso a las oficinas están:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS