Cómo planificar y fijar tus metas financieras

Tener un plan, por sí solo, no significa que alcanzarás tus metas, pues al momento de emprender un negocio es necesario establecer distintas metas comerciales para que tu empresa tenga éxito y apunte a la cima.

MÉXICO.- Al momento de emprender un negocio es necesario establecer diversas metas comerciales para que tu empresa tenga éxito y apunte a la cima.

Existen distintos enfoques para la planificación, por lo que el portal de negocios Entrepreneur se encargó de recopilar los más importantes:

Para esto necesitas decidir qué quieres y qué necesitas.  Lo primero que tienes que hacer es:

  1. -    Evaluar tu situación monetaria actual, con lo que debes estudiar cómo están las cosas actualmente, o bien, hacer un inventario para ver el panorama completo.
  2. -    Crea dos listas: una con lo que quieres; la otra, con lo que necesites.

Al añadir tus listas pregúntate: ¿por qué lo necesito? ¿de qué manera serán diferentes las cosas si lo tuviera? ¿qué otras cosas cambiarían si lo tuviera? ¿Esto está de acuerdo a mis valores?

Fijar metas incluye convertir tus necesidades en metas. Una meta es un resultado muy específico que tiene la intención de lograr algo. Puedes tener metas de corto y largo plazo.  Tener metas para el día, la semana, o para el año.

Es importante que desarrolles un plan de vida. Pregúntate: ¿dónde quiero estar en cierto período de tiempo? Una vez tengas esto claro, podrás imaginar las acciones que necesites llevar a la práctica y visualizar, por tanto, el orden de importancia.

El primer paso para empezar a cumplir tus metas es empezar a actuar. Estas metas no se alcanzan muchas veces porque jamás se ejecutó el primer paso. Tener un plan, por sí solo, no significa que alcanzarás tus metas.

Un ejercicio que funciona muy bien para afirmar tus metas consiste en escribirlas. De hecho, los expertos consideran que, para fijar tus metas, debes ponerlas en cualquier lugar donde puedas verlas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS