¿Cómo incrementar mi ahorro para el retiro?: Cuatro maneras fáciles para incrementar la Afore

Una de las mayores preguntas relacionadas a nuestro retiro es si el dinero ahorrado en nuestra Afore será suficiente; sin embargo, pocos saben que existen formas de incrementar dicho ahorro.

MÉXICO.-  Entre las personas, una de las mayores incógnitas es cómo se puede incrementar el dinero para el retiro, por lo que si alguna vez te has preguntado si lo que tienes ahorrado en tu Afore es suficiente para disfrutar de una vida digna, es necesario que conozcas que existen formas de aumentar dicho dinero.

Ahorrar en tu administradora se trata de una buena forma de aumentar el monto de la pensión que recibirás, pero, en caso de no poder lograrlo, existen cuatro maneras en las que podrías incrementar tu pensión de una forma sencilla y sin mucho esfuerzo.

Según los datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), si los trabajadores no ahorran en su Afore, recibirán de pensión solamente la tercera parte de su salario, pero en cambio si realizas aportaciones voluntarias, podrás recibir una cantidad igual a la que ganas actualmente.

.¿Cómo aumentar el dinero de tu Afore?

1.- Domiciliación de pagos.

Esta se refiere a que puedes vincular una tarjeta de débito para que, de forma automática, se haga el descuento que tu decidas, para que ese dinero se vaya directamente a tu Afore.

La cantidad de dinero que puedes establecer va desde los 100 hasta los 10 mil pesos, y esto puedes hacerlo directamente en la página del e-Sar.

De esta manera, el descuento se hará de forma periódica y automática, sin necesidad de acudir a algún lugar y lo que, ciertamente, supondrá una facilidad de ahorro.

2.- Depositar en supermercados o tiendas.

En ocasiones, al asistir al supermercado es posible que te haya sobrado algo de dinero después de efectuar tus compras, en este caso, es puedes depositar a tu Afore desde 50 pesos, únicamente presentando tu CURP para ello.

3.- Por medio de tu patrón.

Como trabajador puedes acudir al área de Recursos Humanos de tu centro laboral y solicitar que se te haga el descuento directo de tu nómina. La cantidad será la que tu decidas y será de forma automática, por lo que tal vez no te impactará tanto en tus finanzas básicas, pues no tendrás que sacar ese dinero de tu cuenta.

4.- Por Internet.

La tecnología ha facilitado distintas cosas, ya sea para el entretenimiento o efectuar un trabajo, asimismo, también puedes usarla para ahorrar directamente en tu administradora. Lo único que debes hacer es entrar a la página oficial de la Afore en la que estás registrado y buscar el apartado “Aportaciones Voluntarias”, y así ahorrarás para tu retiro.

La Consar señala que, para que un trabajador reciba una pensión digna, deberá ahorrar, al menos, 13% de sus salario de forma voluntaria, lo que quiere decir que si recibes un pago de 8 mil pesos mensuales, por lo menos, deberías destinar $1,400 pesos de forma mensual para tu Afore.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión para el Bienestar: Esta es la fecha para la incorporación de adultos mayores

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS