Cómo ahorrar: Aquí te decimos 7 maneras sencillas de cumplir con tu propósito

Quizás el paso más difícil para hacerlo es comenzar, pero aquí te decimos siete pasos sencillos recomendados por el Banco de America para que logres tus metas

MÉXICO.- El sueño de muchos es tener un ahorro, ya sea para viajar, comprar un auto, o simplemente tener un poco de dinero disponible en caso de que surja alguna emergencia.

Quizás el paso más difícil para hacerlo es comenzar, pero aquí te decimos siete pasos sencillos recomendados por el Banco de América para que logres tus metas:

Registra tus gastos: Antes de comenzar a ahorrar tienes que determinar, cuánto gastas. Para esto tienes que hacer seguimiento de cada uno de ellos, desde la taza de café que bebes, hasta la propina que dejas.

Puedes organizarlo todo por categorías, como por ejemplo gasolina, compras en supermercados e hipoteca, sumas todo y eso es lo que gastas. 

Un tip de utilidad es descargar una aplicación gratuita donde puedes automatizar parte de esta tarea.

El presupuesto deberá darte una idea de cómo se compran tus gastos con tus ingresos y la manera en la que puedes planear tus gastos y limitar los que sean excesivos e innecesarios.

Debes considerar los gastos que ocurren con regularidad, pero no cada mes, como por ejemplo el mantenimiento del auto.

Puedes incluir una categoría de ahorros, donde trates de ahorrar entre el 10 y 15% de tus ingresos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS