¡Buenas noticias!, habrá reducción del ISR, lo que implica recibir más dinero de salario

La Ley del ISR prevé que las tarifas que se aplican en el cálculo del impuesto que pagan las personas físicas, se actualicen de conformidad con el aumento inflacionario cuando éste rebase 10% desde la última ocasión que hubiera sido actualizada

MÉXICO.- Gracias a la inflación, este 2021 se verá una disminución en el Impuesto Sobre la Renta, según las tarifas de este impuesto para este año para las personas físicas, según lo publicado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Diario Oficial de la Federación.

La Ley del Impuesto Sobre la Renta prevé que las tarifas que se aplican en el cálculo del impuesto que pagan las personas físicas, se actualicen de conformidad con el aumento inflacionario cuando éste rebase 10% desde la última ocasión que hubiera sido actualizada.

Según lo publicado por El Financiero, las tarifas se actualizaron por última vez en diciembre de 2017, por lo que se hizo efectiva a partir del 1 de enero de 2018.

Así que debido a esto, la tarifa del impuesto tendría que haberse actualizado en este año, debido a que con la acumulación desde diciembre de 2017, hasta el 2020 se ubicó en niveles del 11%.

Las personas físicas verán una reducción del impuesto y en consecuencia dispondrán de más efectivo, por lo que a partir de esta semana se verá reflejado el cambio con la actualización por inflación.

Si ya recibieron un pago, se especifica en El Financiero, no deben preocuparse, pues el ajuste podrá verse a final de mes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS