Banco del Bienestar:  conoce cuáles son los requisitos y cómo puedes abrir una cuenta

En total existen diferentes tipos de cuentas, cada una con sus propios beneficios pero con un único objetivo: fomentar el ahorro entre los mexicanos . 

MÉXICO.- Desde el 2018 nació el “Banco del Bienestar”, un proyecto ideado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el objetivo de ayudar a mejorar el desarrollo económico en México. El Banco del Bienestar tiene como principal objetivo convertirse en “la principal dispersora de programas sociales”; sin embargo, aún está en la penumbra descubrir cuáles son los requisitos para abrir una cuenta.

Con el fin de fomentar y hacer sencillo el ahorro entre los mexicanos, y al ser una institución de primer piso, el Banco del Bienestar conforma todo un sistema de la banca de desarrollo. 

Pero, como en la mayoría de los trámites, efectuarlo trae consigo una serie de dudas, que van desde a qué lugar debes ir, hasta cuáles son los documentos necesarios para la apertura de una cuenta; sin embargo, esto es muy sencillo.

Lo primero que debes conocer es que en la capital de Ciudad de México, fueron abiertas las primeras tres sucursales; y, de acuerdo a la información de las autoridades oficiales, el banco es una institución de la banca de desarrollo. 

El Banco del Bienestar otorga la oportunidad de tener acceso al financiamiento que corresponde al primer y segundo nivel. 

Requisitos para abrir una cuenta en el Banco del bienestar.

¿Cómo abrir la cuenta del Banco del Bienestar? 

La apertura de la cuenta del Banco del Bienestar se puede efectuar por Internet, sólo requieres de un correo electrónico y acceder a la página del Banco del Bienestar y seleccionar “Apertura de Cuenta”.

Se te solicitará una identificación digitalizada y tener un beneficiario.

Después, tendrás que aceptar los términos y condiciones para poder seleccionar el banco donde se recogerá la tarjeta de débito.

Posterior a esto, recibirás un correo electrónico con las condiciones del contrato y un folio de confirmación (PIN).

Conoce la cuenta Banco del Bienestar. 

La cuenta del Banco del Bienestar ofrece múltiples servicios, entre ellos está la apertura de cuentas para lograr ahorros y facilitar el proceso, mismo que, en ocasiones, puede resultar tedioso en otros bancos privados por los largos trámites y requisitos.

TE PUEDE INTERESAR:  Ahorra 15 mil pesos con este método de ahorro

Asimismo, existen seis diferentes tipos de cuentas, cada una cuenta con sus propios beneficios pero con el objetivo de fomentar el ahorro entre los mexicanos.

1.- Debicuenta.

En esta modalidad de cuenta se podrá ahorrar con o sin intereses. Resulta ser un tipo de cuenta muy útil para no utilizar efectivo; asimismo, existe la Debicuenta básica, que se encuentra dirigida a personas que no excedan el importe equivalente a 165 salarios mínimos diarios vigentes en la Ciudad de México.

Asimismo, funciona como una cuenta para realizar depósitos a la vista con una tarjeta de débito asociada.

2.- Nómina Básica del Banco del Bienestar.

Tiene por objetivo recibir los salarios y prestaciones de la empresa donde se labora. El abono mensual no tiene que exceder tampoco los 165 salarios mínimos diarios.

3.- La CuentaAhorro.

Permite al derechohabiente disponer de su dinero en cualquier momento.

4.- Tandaahorro.

Esta modalidad de cuenta busca generar un ahorro fijo con atractivos rendimientos al vencimiento.

5.- Cuentaahorro infantil.

Enfocado a las niñas y niños, esta modalidad de cuenta está destinada a que los niños aprendan cómo pueden ahorrar formalmente su dinero y generar dicho hábito.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS