BID destaca que sistema de pensiones mexicano, es de los más adelantados en América Latina

Durante la presentación del estudio: “Ahorro sin barreras en México”, Roberto Manrique, representante en el País del BID, destacó el incremento en el ahorro obligatorio de los trabajadores y la disminución del número de semanas cotizadas para pensionarse

MÉXICO.- El sistema de pensiones mexicanos es considerado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), uno de los más adelantados de América Latina, como resultado de los recientes cambios a su estructura.

Durante la presentación del estudio: “Ahorro sin barreras en México”, Roberto Manrique, representante en el País del BID, destacó el incremento en el ahorro obligatorio de los trabajadores y la disminución del número de semanas cotizadas para pensionarse.

De acuerdo con La Jornada, el representante del BID en México, indicó que el País tiene uno de los sistemas pensiones basados en cuentas individuales más adelantados de la región, y quizá, a nivel internacional.

Durante el último año, el País tomó pasos decisivos para lograr que su población de adultos mayores se encuentre en mejores condiciones de vida en la vejez”, afirmó.

Hoy jueves 1 de julio, el Sistema de Ahorro para el Retiro, basado en cuentas individuales, controladas por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), cumplió 24 años y coincide con los primeros trabajadores pensionados bajo este esquema.

En el mismo evento, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, afirmó, según La Jornada, que a pesar de los avances a la reforma del trabajo, aún no se termina, ya que todavía está el reto de mejorar la eficiencia del sistema pensionario mexicano.

El siguiente paso es trabajar en mejorar la educación e inclusión financiera del País, así como homologar en uno solo los diferentes esquemas pensionarios que existen en México, como los que rigen a Estados, municipios y universidades, que se han advertido, están en estado crítico.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS