Así puedes retirar el ahorro del Infonavit si no lo utilizaste

Para disponer de este ahorro, los requisitos cambian según el tipo de régimen en el que estás inscrito, pero aquí te explicamos cada uno para que tengas acceso a tu dinero

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), te permite, si trabajaste años en una empresa, retirar el dinero del ahorro que no utilizaste.

Para disponer de este ahorro, los requisitos cambian según el tipo de régimen en el que estás inscrito, pero aquí te explicamos cada uno para que tengas acceso a tu dinero.

¿Cuáles son los regimenes de Infonavit y los requisitos para retirar el ahorro?

Este fondo se conforma por las aportaciones patronales realizadas en el tercer bimestre de 1972, al primer bimestre de 1992. Estos ahorros no generan rendimientos debido a la legislación vigente en ese momento.

También te puede interesar: Pasos para recuperar el ahorro de Infonavit de un familiar fallecido

Los requisitos en este caso son: tener más de 50 años de edad, tener un año sin trabajar, contar con una resolución de pensión otorgada por el IMSS y ser jubilado por un plan privado.

A este fondo se destinaron las aportaciones patronales realizadas entre el segundo bimestre de 1992 hasta el tercer bimestre de 1997. Estos ahorros son entregados con los rendimientos que se hayan generado hasta el momento de su devolución.

Los requisitos para obtener el dinero son: Tener 65 años o más y estar registrado en alguna Afore. Se require poner cita en la página web para iniciar el trámite. 

Esta cuenta se formó con las aportaciones que hizo tu patrón a partir del 1 de julio de 1997. Se te entregará tu ahorro con los rendimientos generados hasta el momento de su devolución.

Los requisitos son: Cumplir con un dictamen expedido por el IMSS, si llegara a estar en un proceso de homonimia, concluirlo antes de iniciar el trámite y no deberán contar con un crédito de Infonavit vigente.

¿Dónde se solicita la devolución del ahorro de Infonavit?

El trámite se puede realizar en Internet, a través de la página de Infonavit, donde primero deberás seleccionar el régimen en el que estás y posteriormente sólo tendrás que seguir las instrucciones.

Con información de Infonavit y El Financiero.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS