Ahorro para el retiro: ¿Qué pasa con tu Afore si dejas de cotizar ante el IMSS?

Cuando un trabajador es dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se le asigna una Afore para comenzar con su ahorro y es la que más rendimientos genere en ese momento

MÉXICO.- Desde que la vida laboral inicia para un trabajador, comienza con un ahorro para el retiro del cual se encarga una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).
 

Cuando un trabajador es dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se le asigna una Afore para comenzar con su ahorro y es la que más rendimientos genere en ese momento.
 

Posteriormente el trabajador puede elegir la Afore que sea de su preferencia, con lo que podrá recibir los estados de cuenta, consultar su saldo y realizar aportaciones voluntarias, entre otros.
 

¿Por qué es importante una Afore?
 

Tener una Afore es importante porque a lo largo de su vida laboral, es donde el trabajador tendrá sus ahorros para que cuando se retire reciba una pensión que le permita cubrir sus gastos.
 

¿Qué pasa con tu Afore si dejas de cotizar ante el IMSS?
 

De acuerdo con InverCap, si dejas de cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por cualquier circunstancia, el dinero que hayas generado hasta ese momento no se verá afectado.
 

Dichos recursos continuarán en manos de la administradora que tú hayas elegido, quien se encargará además de mantenerlos seguros, de continuar con la generación de rendimientos para tu retiro.
 

También tienes que considerar que no cotizar no te impide que tengas beneficios y servicios en tu Afore, como el ahorro voluntario, que te ayudará a hacer crecer tu dinero.
 

Si no cotizas durante mucho tiempo en el futuro esto puede traerte dificultades, según InverCap, por lo que hacer aportaciones voluntarias puede ayudarte a tener una buena pensión durante tu retiro.
 

El ahorro voluntario te da la oportunidad de cumplir con tu objetivo de retiro ideal, porque el dinero que añades, tu Afore se encarga de hacerlo crecer para que recibas una mejor pensión.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS