Ahorra hasta 100 mil pesos con estos 5 métodos

Ahorrar requiere de esfuerzo y disciplina, pero también de orden, por lo que no se trata sólo de guardar cantidades al azar, sino que debes establecer cantidades fijas y periodos

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El año apenas comienza, así que si uno de tus propósitos es ahorrar, todavía estás a tiempo de hacerlo, por lo que te compartimos 5 formas de ahorro que te pueden servir.

Ahorrar requiere de esfuerzo y disciplina, pero también de orden, por lo que no se trata sólo de guardar cantidades al azar, sino que debes establecer cantidades fijas y periodos.

5 métodos de ahorro para este año

Si no tienes idea de cuánto ahorrar y por cuánto tiempo, te compartimos algunas ideas de ahorro que te permitirán reunir hasta 100 mil pesos.

1.- El plan de los 100 pesos

Este método es muy sencillo y consiste en que guardes cada semana 100 pesos, durante las 52 semanas que tiene el año, con lo que al finalizar el 2022, habrás conseguido 5 mil 200 pesos.

2.- El método del peso

Si los 100 pesos parece no ser lo tuyo, porque quieres ahorrar un poco menos, es posible que te interese el método del peso, que consiste en que guardes un peso el primer día y al siguiente añadas uno más, es decir, el primer día guardas un peso, el segundo dos, el tercero tres y así sucesivamente.
Si aplicas este método, cada mes guardarás 465 pesos y al finalizar el 2022, habrás ahorrado 5 mil 332 pesos.

3.- El reto de los 500 pesos

Este método es más fijo, ya cada quincena debes ahorrar 500 pesos, esto te permitirá llegar a diciembre de 2022 con 12 mil pesos.

4.- El ahorro de los 25 pesos

En este método debes ahorrar 25 pesos la primera semana y duplicarás esta cantidad cada semana, de tal forma que la segunda semana guardarás 50 pesos y la tercera 75 pesos y así sucesivamente.

Lo más difícil de este método es que con el tiempo tu ahorro deberá incrementarse sustancialmente, por ejemplo en junio tendrás que ahorrar 3 mil pesos.

La ventaja es que al concluir diciembre habrás reunido 34 mil 450 pesos, pero si nunca has ahorrado, tal vez te convenga comenzar con uno más sencillo.

5.- El método del garrafón

Posiblemente ya habías escuchado este método de ahorro, que consiste en llenar un garrafón de agua con monedas de 10 pesos y la ventaja es que no tienes un plazo establecido y puedes lograr hasta 100 mil pesos.

Aunque es muy probable que llenarlo te lleve más de un año, pero esta práctica te servirá para crearte el hábito del ahorro, así que como puedes ver, de ninguna manera pierdes.

Con información de El Financiero.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS