Ahorra de esta forma para el enganche de una vivienda

Si quieres hacer crecer tu patrimonio con ayuda de un crédito hipotecario, uno de los principales requisitos es que cuentes con dinero suficiente para el enganche. 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Reunir el ahorro para el enganche de una casa es uno de los primeros pasos al momento de invertir en tu futuro y el de tu familia. Juntar esta suma de dinero es de vital importancia para obtener el financiamiento para la casa de tus sueños, ya sea por medio del banco o instituciones como Infonavit o Fovissste. Además, tener un ahorro te ayudará a garantizar el compromiso que tendrás durante el pago del crédito que se te otorgue.

Uno de los obstáculos que debe vencer para que el dinero no pierda su valor es la inflación, objetivo que puede lograr con la ayuda de instrumentos de ahorro e inversión a corto plazo, afirmó el portal inmobiliario Vivanuncios.

Comprar una casa puede ser uno de los mayores retos financieros a los que se enfrentan las personas, por lo que las opciones de inversión que existen pueden ayudarle a reunir el monto necesario para cubrir el enganche de una propiedad y no perder el valor de su dinero.

Cetes, Udibonos, pagarés bancarios o fondos de inversión pueden ser una opción para invertir durante un mediano plazo y obtener los rendimientos necesarios para reunir una cantidad que sirva como enganche.

De acuerdo con Vivanuncios, los Cetes se han convertido en uno de los instrumentos de ahorro e inversión más populares gracias a su seguridad y accesibilidad, así como por ofrecer uno de los mejores rendimientos.

Apóyate de un simulador hipotecario

Para tener una idea más concreta sobre cuánto se te puede prestar para comprar tu propiedad, cuánto necesitas de enganche o cuál sería el pago mensual, así como conocer el plazo y la tasa de interés, puedes apoyarte de un simulador hipotecario.

Esta herramienta la puedes encontrar en los portales de cualquier institución financiera o pública. Para hacer un cálculo aproximado, solo tendrás que ingresar los datos del inmueble que estás pensando comprar. 

Un ejemplo de estas herramientas es el simulador de crédito hipotecario que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene en su portal.

Fuente(s): Vivanuncios y El Economista

Tal vez te interesa: ¿Cómo dar el paso del ahorro informal a formal?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS