Ahorra 6 mil pesos en seis semanas con este método

Una de las mejores opciones para adquirir el hábito del ahorro, es comenzar con metas a corto plazo, ya que esto te va a incentivar para con el tiempo fijarte metas más grandes

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Si tienes el propósito de ahorrar, cualquier fecha es buena, sólo debes encontrar el método adecuado para ti y establecer un objetivo para cuando alcances la meta.

Una de las mejores opciones para adquirir el hábito del ahorro, es comenzar con metas a corto plazo, ya que esto te va a incentivar para con el tiempo fijarte metas más grandes.

¿En qué consiste este método de ahorro?

Para comenzar, debes encontrar una alcancía en la que depositarás el dinero, puede ser una caja, no necesariamente una alcancía para que ahorrar, no implique un gasto para ti.

Después debes crear un calendario con los 42 días que dura el reto, para que taches los días en los que hagas tu depósito; al comenzar tu ahorro deberá ser de 100 pesos.

A partir del día dos y hasta el once, tendrás que depositar 350 pesos, pero después comenzarás a restar 25 pesos a la suma del día anterior.

Al llegar a la tercera etapa de tu ahorro, el día 22, deberás restar sólo 5 pesos a la cantidad que hayas guardado el día anterior, de tal manera que ese día tu depósito será de 95 pesos.

A partir del día 32 comenzarás la penúltima fase de tu estrategia de ahorro, así que tendrás que sumar 10 pesos más cada día a la cantidad de ahorro, de tal manera que en esa fecha tu ahorro deberá ser de 60 pesos.

El día 40 deberás guardar 80 pesos, el 41 tendrás que ahorrar 60 pesos y el último día 44 pesos, con lo que ya habrás logrado acumular 6 mil pesos.

Con información de Heraldo Binario.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS