Aguinaldo: 3 opciones de inversión

La inversión es una de las claves para disfrutar de una salud financiera; pero, además, de hacer crecer tu dinero y protegerse en contra de la inflación.

MÉXICO.- En las festividades decembrinas se acerca una época muy importante para los mexicanos: el pago de las distintas prestaciones como la caja de ahorro o el aguinaldo; sin embargo, existen distintas formas para aprovecharlo al máximo y no desperdiciar tu aguinaldo, como las inversiones.

La inversión es una de las claves para disfrutar de una salud financiera, pues contrario a lo que hace el ahorro, que provoca que tu dinero pierda poder adquisitivo, con el aguinaldo tienes la oportunidad de verlo incrementado. 

Según OCC Mundial, sañala que la mejor forma de utilizar tu aguinaldo es distribuirlo de la siguiente forma:

Jorge Corrales, Gestor de Portafolios del Grupo, menciona que existen distintas formas de inversión: Las plataformas de tecnología (fitech) te permitirán acercar la posibilidad de compensar los efectos de la inflación, con la posibilidad de generar rendimientos, como Bitso, un exchange que te permite comprar criptomonedas desde los 100 pesos.

Esta plataforma, considerada como “un unicronio” al tener un valor superior a los mil millones de dólares, te permite abrir una cuenta desde tu celular y desde los 100 pesos para comprar lo equivalente a las criptomonedas.

Asimismo, otra plataforma que te permite iniciar en las microinversiones es GBM+, que te permite, desde 100 pesos, abrir tu cuenta de ahorro y realizar diversas acciones, entre ellas: SmartCash, que funciona para ahorrar y generar rendimientos según la tasa de referencia del Banco de México, que ahora es del 5%.

Además, y desde la misma cantidad, te permite comprar y vender acciones de empresas nacionales e internacionales.

Kutspit, como tercera opción, surge por si te interesa invertir en casas de bolsa y desde una menor cantidad de dinero. Kutspit te permite transferir, desde 100  pesos, a los nuevos registrados les muestra cursos grabados y les facilita comprar y vender valores en acciones, inclusive fondos y en la Bolsa Mexicana de Valores.

Por otra parte, si buscas algo que genere un poco más de rendimiento, Hey Banco es una banca digital, respaldada por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y que te permite comenzar a invertir desde mil pesos a un plazo de siete días hasta 12 meses.

Asimismo, invertir en bienes raíces siempre se ha considerado como una de las mejores formas de invertir pues se opone a la inflación; pero, ante la dificultad de adquirir una propiedad, la plataforma 100 ladrillos, facilita acceder a un “ladrillo”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS