Afores para niños, generando el hábito del ahorro

AFORE niños es una cuenta adicional a la que tienes como mamá o papá, en ella se pueden realizar aportaciones voluntarias que generarán rendimientos a lo largo del tiempo hasta que tu pequeño cumpla los 18 años. 

MÉXICO.- El ahorro para el retiro no debe ser un tema enfocado solamente a los adultos o personas mayores, actualmente en el mercado existe la opción de contratar una cuenta afore para los niños, éstas se caracterizan por ser cuentas especializadas para que los padres las abran y enseñen desde temprana edad a sus hijos la importancia del ahorro a largo plazo, destacó la comparadora de servicios financieros Ahorraseguros.mx.

La plataforma puntualizó que es importante comenzar a inculcar este hábito en los menores para que no tengan problemas económicos en su vejez por no contar con los ahorros suficientes para poder solventar sus gastos diarios.

Entre las ventajas de una cuenta de afore para los más pequeños del hogar, además de garantizar un retiro digno, se fomenta la capacidad de organización y previsión, además, la cuenta está activa hasta que los pequeños ingresen al campo laboral formal, en ese momento los recursos acumulados se trasladan a una cuenta individual.

Prepáralos para el futuro

Ábrele una cuenta individual a tu pequeño y ayúdalo a ahorrar en grande. Seguramente más de una vez te has realizado esta pregunta: ¿Qué futuro les espera a los niños del mundo?, la UNICEF dice que “a pesar de las mejoras dramáticas en la supervivencia, la nutrición y la educación en las últimas décadas, los niños de hoy enfrentan un futuro incierto...”

Como sociedad tenemos la responsabilidad no solamente de proveer a nuestros niños con lo básico indispensable como la nutrición, educación y medios para sobrevivir, sino que además debemos prepararlos para los retos que les esperan.

Por ello es importante realizar inversiones tempranas que deben abarcar no sólo la salud y la educación, sino además la previsión para su futuro financiero. Afore Pensionissste quiere hacer de tu conocimiento una herramienta que te permitirá ayudarles a alcanzar estas metas desde pequeños, se trata de la cuenta Afore niños.

Afore niños

Es una cuenta adicional a la que tienes como mamá o papá, en ella se pueden realizar aportaciones voluntarias que generarán rendimientos a lo largo del tiempo hasta que tu pequeño cumpla los 18 años. Puedes consultar el saldo de esta cuenta en tu Estado de Cuenta cuatrimestral.

Desde tu celular:

  1. Descarga nuestra app Afore Móvil, aquí te decimos cómo puedes descargarla: Afore Móvil.
  2. Entra a la sección Servicios > Registro y Consulta de menores.
  3. Ingresa el CURP de tu hijo.
  4. Selecciona si eres madre, padre o tutor e ingresa su nombre o un alias para tu hijo.
  5. Tómale una fotografía a su acta de nacimiento.
  6. Ingresa la contraseña con la que te registraste en la app para aceptar los contratos.

¿Puedes retirar los recursos de esta cuenta? Sí, al ser invertidos como aportaciones voluntarias, es posible retirarlos pasados 6 meses de tu primer depósito o último retiro.

Para retirarlos sólo es necesario que presentes en cualquier Centro de Atención una identificación oficial vigente y estado de cuenta bancario con cuenta CLABE a 18 posiciones. 

Fuente: Gobierno de México, El Economista, Ahorraseguros y Consar

Tal vez te interesa: Consar: ¿Cuáles son las mejores Afores?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS