Afores mexicanas entre las que tienen los mejores rendimientos, entre países de la OCDE

Las administradoras mexicanas pagaron durante el 2020 los mejores rendimientos, que fueron de 9.3%, por arriba de la inflación, pese a la caída de la economía mexicana

MÉXICO.- Las Administradoras de Fondo para el Retiro (Afores) de México tuvieron un lugar especial entre los fondos de pensiones de los 38 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), debido a sus rendimientos.

Las administradoras mexicanas pagaron durante el 2020 los mejores rendimientos, que fueron de 9.3%, por arriba de la inflación, pese a la caída de la economía mexicana.

De acuerdo con lo publicado por El Economista, las afores del País estuvieron por encima de fondos de pensiones como Islandia; Dinamarca; Costa Rica; Países Bajos Turquía; Noruega y Estados Unidos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico dio a conocer que los fondos de pensiones lograron rendimientos de inversión positivos en la mayoría de las jurisdicciones consideradas para el análisis.

Esto pese a la fuerte caída de precios de las acciones en el primer trimestre de 2020, el aumento de desempleo y la caída del Producto Interno Bruto.

El presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore ), Bernardo González Rosas, resaltó la noticia a través de su cuenta de Twitter y felicitó a los equipos de inversión de cada Afore, por su profesionalismo.

Según El Economista, actualmente las 10 Afores del mercado tienen entre ellas un saldo de 4.9 billones de pesos, lo que representa el 20% del Producto Interno Bruto (PIB).

De los países que forman parte de la organización, únicamente Australia, República Checa y Polonia tuvieron números negativos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS