Afore para niños, genera la cultura del ahorro

Es importante que desde temprana edad se inculque la cultura del ahorro, la Consar aconsejó guiar a los más pequeños del hogar a contar con una afore, un producto que actualmente cuenta con un segmento para niños.

MÉXICO.- Según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro (Consar), actualmente existen más de 78,000 menores de edad con una cuenta de afore, por ello resaltó la importancia de que los niños cuentan con una educación financiera para contar con herramientas que les permitan tomar mejores decisiones a futuro.

La primer Afore para niños se trata de una cuenta de ahorro que los padres pueden abrir para sus hijos desde temprana edad con la intención de que desde ese momento se comiencen a acumular los ahorros que tendrán disponibles para su retiro después de los 65 años de edad.

Una de las ventajas de este tipo de cuenta afore es que, además de que también reciben su estado de cuenta, cuando los menores ingresen al mercado laboral, los recursos invertidos serán transferidos a una cuenta individual y continuarán invirtiéndose.

Más beneficios de Afores para niños

Según Ahorra Seguros algunas ventajas que tienen los niños al abrir una cuenta de Afore son:

A partir del momento en que los menores cuenten con su afore tienen la posibilidad de realizar sus aportaciones a través de tres canales: en ventanillas de su afore o por domiciliación, en ambos casos las aportaciones son a partir de un peso; el segundo canal se puede realizar en tiendas de conveniencia como Seven Eleven, tiendas K o en sucursales de Telecomm, en estos medios las aportaciones son a partir de 50 pesos. La tercera opción es vía celular a través de la aplicación Transfer en la cual podrá decidir cuánto aportar.

Este tipo de herramientas ayudarán a que los pequeños de la casa puedan tener, desde una edad temprana, un ahorro que les servirá para el resto de su vida.

Fuente: Consar, Ahorra Seguros y El Economista

Tal vez te interesa: Consejos para elegir una cuenta de afore

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS