Afore: ¿Por qué debes evitar hacer retiros?

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), entre enero y abril de este año, los mexicanos realizaron retiros parciales de su Afore, por una cifra de 6 mil 864 millones de pesos para solventar sus gastos

MÉXICO.- Las finanzas personales de los mexicanos se han visto afectadas por las consecuencias que dejó la pandemia de Covid-19, lo que a su vez causó que personas retiraran de su ahorro para el retiro.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), entre enero y abril de este año, los mexicanos realizaron retiros parciales de su Afore, por una cifra de 6 mil 864 millones de pesos para solventar sus gastos.

Según la empresa especializada en otorgar soluciones financieras, Credifiel, lo mejor es no recurrir a los ahorros de tu Afore, sino que accedas a ellos hasta que llegue el momento de tu jubilación.

Con esto te aseguras de llevar  una mejor calidad de vida durante la vejez y es importante que consideres que al retirar tus ahorros, tendrás una reducción en tus semanas de cotización.

Según Credifiel, si no tuviste otra opción e hiciste un retiro de tu Afore, lo más recomendable es que en cuanto logres incorporarte al mercado laboral, repongas el retiro que realizaste.

Tomar la decisión de utilizar el dinero de tu Afore puede ocasionar algunos movimientos arriesgados. Por lo tanto, si trabajas en el sector público, es importante que esta elección la consideres como última alternativa”, comentó Dante Teytud, experto en finanzas personales y director comercial de Credifiel.

Agregó que lo mejor es que busques otras opciones para resolver tu situación, como pueden ser los créditos personales para empleados del gobierno, que te otorgarán solvencia inmediata, sin comprometer tu calidad de vida, al final de tu periodo laboral.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS